Hola chicos a falta de hacer un buen trabajo (..tengo la impresión de que se me escapa algo de este comando..no puede ser tan horrible je je,,)
Os apunto aquí una chuleta del comando de drafting generate dimensions:
En su ejecución resumidamente algo así:
a) En las opciones creo que esta bien marcar de momento estas, (espero que no haya mas)
b) Dividirse la pantalla en dos (3d/Drafting) y Elegir el comando paso a paso para controlar tu las faenas que (indefectiblemente el catia te hace).
..La dura ayuda del catia dice que si quieres que sea en una sola vista, la selecciones primero.....pero podría ser mentira cochina (te hace bailar con todas, ver el punto c4 de este post, tirar a la papelera)
... a no ser que.... estoy pensando..quizás haya que desactivar esa opción de "allow transfer between views" (permitir transferencias entre vistas). Abra que probarlo
Importante, Leer y jugar con los filtros en la mitad de arriba.
¿que te va a coger del 3d?
Pero leyendo la de abajo (parte/nº de cotas).
Se ve en el minuto 00:15 del vídeo.
Este no lo tengo muy dominado, lo entiendo como que según los filtros de que tipo de dimensiones coger (sketch etc) la de abajo te dice el numero de cotas.
No lo tengo muy dominado por que todavía no estoy seguro si te coge todos aquellos comandos del 3d donde hayamos puesto una distancia ¿sabéis?, por ejemplo si has echo un plano a offset 20 de otro, no se si lo cogerá. o el valor que le hayas puesto a un pad (este creo recordar que si)..en fin por eso tengo que probarlo a muerte.
C) Importante En el pequeño cuadro con con los botones que parece un "casette de un Seat 127"
c2) desactivarle lo del tiempo y dejar activada la de ver 3D
c3) darle al play cota a cota,
c4) y la cota que no quieras, darle al botón de la papelera
Tiene mas posibilidades que se me escapan, como la transferencia entre vistas pero todavía no lo he probado.
Conclusión que me queda: (en mi opinión) este que debiera haber sido un utilitarismo comando. Es impredecible.
Pero en mi opinión también, merece la pena intentar aprovechar en el drawing el trabajo ya echo de creación en 3D.
bueno...espero no haberme ido por los cerros de Ubeda respecto a la interesante pregunta inicial.
Un saludo a todos.