Hola!
Os dejo un ejercicio sencillito que me plantearon en clase. Es perfecto para los que llevan poco tiempo
Espero no haberme dejado ninguna cota
Un saludo!
Hola!
Os dejo un ejercicio sencillito que me plantearon en clase. Es perfecto para los que llevan poco tiempo
Espero no haberme dejado ninguna cota
Un saludo!
Ahí va mi palaaaaaa!
PD.redondeos en las puntas made in YO
Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño
Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000
Hola,
Muy bien, crazybird, punto al canto
Esos redondeos están geniales.
Un saludo!
Pues otro mas para la colección:
PD: Se me acumula el trabajo (estáis que no paráis) y en un día me tengo que currar un montón de trabajos . Menos mal que no son obligatorios
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
VLinan escribió:Espero no haberme dejado ninguna cota
Pues si, te has dejado alguna y con el ánimo de aclarar el dibujo, nunca de criticar, te digo lo que me parece que falta:
Corte A-A, la linea de 105 no tiene puesta la dirección (falta acotar algún angulo)
Detalle C, la linea de 80 me da la impresión de no ser vertical (si es vertical, estaría bien) con lo cual me falta una cota de angulo o de longitud.
Supongo que los que han hecho la pieza se habrán inventado esto, cosa por otro lado que es fácil, pero creo que diciendo las faltas que encontramos ayudamos al que ha hecho los planos a que se de cuenta.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Mondeo14 escribió:Menos mal que no son obligatorios
Eso se avisa, yo pensaba que si NO los hacías todos te suspendían.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
esta es mi solución.
Ricardo escribió:Corte A-A, la linea de 105 no tiene puesta la dirección (falta acotar algún angulo)
Yo no he echado en falta ninguna cota ese contorno esta acotado y la linea 105 es la que lo cierra punto a punto bien restringido.
Ricardo escribió:Detalle C, la linea de 80 me da la impresión de no ser vertical (si es vertical, estaría bien) con lo cual me falta una cota de angulo o de longitud
aquí yo diría que pasa lo mismo.
Saludos.
Hola Ricardo,
Creo que la pieza se puede dibujar con las cotas que hay, aplicando las oportunas restricciones geométricas a los bocetos o sketches.
O al menos yo no encuentro problema alguno en los aspectos que comentas (he vuelto a dibujar los sketches para asegurarme de que no me faltaba ninguna cota y no he tenido ninguna pega).
Sí es verdad que está un poco confuso el plano en lo referente a la cota de 80. Los 80 mm son la distancia que hay en vertical, no la longitud real de esa arista. Voy a pensar cómo se podría mejorar esa representación para evitar confusiones.
Te voy a dar los valores de los ángulos por si tienes algún problema.
Entre la cota de 105 y la horizontal hay 56,62º.
Entre la cota de 80 y la de 120 hay 105,01º.
Espero que se solucione este pequeño lío.
Un saludo.
Pd. Entiendo que las correcciones sean eso, correcciones y ya está. No me tomo nada a malas, de hecho agradezco mucho que me digáis los errores que pueda tener. Lo que sí, pediros disculpas si hay planos en los que falta algo: aún estoy aprendiendo (hace unas tres semanas que hice mi primer plano) y encima en el ordenador es más fácil dejarse alguna cota (al menos a mi me pasa). Además hay algunas cosas que no se hacer en el tema de los planos, pero poco a poco iré aprendiendo. Os pido paciencia.
jaam_24 escribió:Yo no he echado en falta ninguna cota ese contorno esta acotado y la linea 105 es la que lo cierra punto a punto bien restringido.
Si, si suponemos que el eje vertical del arco de R200 pasa por el punto final de la linea de 260, cosa que tampoco está indicada al no dibujar los ejes de los arcos.
VLinan escribió:Los 80 mm son la distancia que hay en vertical, no la longitud real de esa arista.
Si así, vale, pero como tú bien dices no queda nada claro en el plano que sea así.
No pretendo crear polémicas, solo hacer ver que un simple detalle no bien especificado en los planos puede dar lugar a diversas interpretaciones.
Y ahora a dibujar mi pala.
Saludos.
Aquí está la pala dibujada con Catia.
Saludos.
Mi opinión, ya que no me ha faltado ninguna cota, cosa que en un principio pensaba que si.
La famosa cota de 105, al principio he tenido problemas, pero por la simple tontería de querer hacer tangente el arco de R800, con esa línea (que no se de donde me lo había sacado. Si dibujas la línea de abajo, longitud 280, ángulo 70º y haces el arco de R800 tangente a esta. Ahora haces la línea de 105 (suponiendo que ya tenemos la parte de arriba hecha) y unimos con una simple restricción de coincidencia del final del arco, con el final de la línea, todo solucionado.
Cota de 80, pues yo la he interpretado como la longitud de la línea y al dibujar las dos líneas, el radio y el ángulo, ya no me ha hecho falta nada mas.
Yo por ejemplo, haría el plano así:
La acotación es un tema muy amplio y la forma de acotar es única, eso no quiere decir que mi plano sea para presentar en un concurso. En cierta ocasión hice un curso especializado de acotaciones geométricas y el profesor nos dijo que el plano solo puede tener UNA interpretación y que no han de existir dudas en el mismo. Hay que acotar con unas referencias comunes en todas las vistas y ene l tema de tolerancias, hay que ver la funcionalidad de cada cota, es decir, donde van montada esa parte y que función ha de cumplir.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola, aquí mi pala, espero que no tenga ningún error
Un saludo
alfonso
Aquí la mía.
Saludos.
Con esto he pasado la tarde y alguna cosilla más.
Ésta es mi solución para éste ejercicio:
Salu2s
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.