Humm... No son agujeros, el detalle C es el perfil de un barrido a lo largo de todo el contorno. No se aprecia bien en la planta ni en la isométrica (supongo que será por exportarlo a pdf, que ha perdido algo de calidad).
No sé si me he explicado bien. Con esta imagen seguro que se me entiende.
Un saludo.
Última edición por Ricardo el Lun Oct 31, 2016 12:10 pm, editado 3 veces en total.
Ricardo, razón no te falta. No me lo había planteado antes. Pero las culpas para el profesor, eh, que yo he puesto el ejercicio tal y como es (es broma).
Este es mi 3D. Lo he vuelto a hacer para practicar.
Un saludo.
Última edición por Ricardo el Lun Oct 31, 2016 12:10 pm, editado 3 veces en total.
Se estan renderizando. Pero a mi tambien me ha faltado alguna que otra cota en los salientes de montaje...
y lo de los nevios de dos 2x2... sino imposible de realizar, muy dificil de que salgan bien en la mayoria de las piezas.
Vaya, no me había dado cuenta de que faltaba esa cota. Ya está arreglado, para que los que quieran hacerla no tengan problemas. Creo que no falta ninguna más, pero si veis algo raro no dudéis en decirlo.
Aunque a mi el dorado no me va mucho, te doy un punto por hacer la pieza aunque faltasen cotas. Vaya cabeza tengo.
Interesante ejercicio y coincido con los compañeros, esos "nervios" no creo que se saquen en ningún molde . Pero lo que ya no me gusta es la manía de hacer los agujeros roscados TODA la profundidad. Un consejo, un agujero ciego, no se puede roscar toda la profundidad, el macho de roscar tiene un chaflán de entrada y cuando hace tope en el fondo, aún quedan unos 3 mm por roscar.
A lo que vamos, mis imágenes:
Última edición por Ricardo el Lun Oct 31, 2016 12:11 pm, editado 1 vez en total.
Como ya he dicho antes, el diseño no es mío y ni siquiera me había planteado esas cosas. No sabía por qué no se hace la rosca en toda la profundidad de los agujeros ni la importancia que tiene, gracias por explicarlo. Cada día aprendo algo con vosotros (bueno, cada día aprendo bastantes cosas).
Bonitos reflejos en el render. Me podrías explicar cómo hacer el renderizado de la pieza seccionada? La secciono mediante el comando Sección del menú Inspeccionar, pero a la hora de hacer el render me sale la pieza completa.
Gracias por el punto y no tienes que justificarte por nada, tu solo has puesto el plano que te dieron en su día y lo has repetido, como yo también lo he repetido, a pesar de que estoy convencido de que esta pieza no se puede hacer en plástico. Pero bueno, eso no nos toca hacer, pero si un día te tocase, piensa en los problemas que te daría.
Me alegro que aprendas cosas de nosotros y lo que a mi mas me gusta no es decir "eso no se hace así", me gusta matizar el "por que", para que se sepa y se aprenda. Además trato de explicarlo en un lenguaje sencillo para mejor comprensión.
VLinan escribió:
Me podrías explicar cómo hacer el renderizado de la pieza seccionada? La secciono mediante el comando Sección del menú Inspeccionar, pero a la hora de hacer el render me sale la pieza completa.
Bienvenido al mundo de Inventor, yo también cometí ese mismo error y al final me toco hacer uso de mi imaginación. Como no se puede hacer la sección en el render, corta la pieza y haces el render , así de sencillo, es lo que yo siempre hago.
A eso le llamo yo cortar por lo sano. Gracias por decirme tu método, pensaba que se podría hacer de otra manera, para que se viera esa textura tan chula que resulta al cortar la pieza Pero a falta de pan, ya se sabe
Si aprendo a hacerlo de otra manera te aviso
Gracias por la idea.
Última edición por Ricardo el Lun Oct 31, 2016 12:12 pm, editado 3 veces en total.
He hecho la caja (inventando algunas cotas, je,je,je) pero al hacer los famosos nervios como en el plano me ha entrado un picor por todo el cuerpo que no ha parado hasta que he hecho los nervios macizos.
Perdonar la licencia pero que el picor era muy grande.
Saludos.
PD. Hecho con Catia
Última edición por Ricardo el Lun Oct 31, 2016 12:12 pm, editado 2 veces en total.