hola
me estoy dando de tortas y no consigo hacer un cono oblicuo
ya sabéis, como el "caperucho" del klu klux klan pero con su eje central "torsio"
¿alguna pista para hacerlo rapidin?
gracias un saludo
hola
me estoy dando de tortas y no consigo hacer un cono oblicuo
ya sabéis, como el "caperucho" del klu klux klan pero con su eje central "torsio"
¿alguna pista para hacerlo rapidin?
gracias un saludo
Hola jose.
Yo voy a darte una solución, aunque tal vez digas que hacer una pequeña trampa.
En plano XY dibujo un circulo
En plano ZY dibujo el eje "torsio"
Creo un plano paralelo a XY que pase por el punto final del eje
En este plano, y aquí está la pequeña trampa dibujo un circulo "pequeñisimo" (en mi ejemplo he puesto diámetro 0'01) ya que la operación siguiente no me admite un punto.
Ahora solo queda hacer "multi-sections solid" entre los dos círculos.
Espero te sirva esta solución.
Un saludo.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
...un punto por esa explicación, si señor
...directo y al clavo
por supuest, un puntico "for you"
Salu2
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta
hola
pues gracias Ricardo pero no es eso lo que necesito, como solucion para salir de un apuro valdria
pero claro, no deja de ser un "arreglo" como dices
lo qu eme hace falta es un cono oblicuo de verdad
¿de verdad tanto cuesta en catia hacer un simple cono oblicuo de forma rapida?
lo dicho gracias
a ver si alguien peude apuntar algo mas
un saludo y gracias de nuevo
Y yo me pregunto ¿por que no haces un cono normal y lo cortas por el plano con la inclinación que necesitas?
La historia la escribes con tus actos.
jose escribió:pues gracias Ricardo pero no es eso lo que necesito
Pues lo siento pero no se más.
Saludos.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
holde nuevo.
hola fgs, si hago eso la base se me convertira en una elipse. gracias
hola zixki33, esa manera es la tradicional y casi artesanal, por eso decia si habia una forma mas rapida. gracias.
¿no hay alguna manera mas rapida aunque sea por superficies? unir superficie base con un punto o algo asi
es que es una figura geometrica tan simple y basica qu ehasta me parece raro que no haya un metodo mas ligero
pero bueno, si es lo que hay, pues nada a apechugar
gracias a todos otra vez
jose escribió:unir superficie base con un punto o algo asi
En Solid Edge si existe, al hacer barrido por secciones te deja seleccionar como sección un punto, pero en Catia por más que pruebo no sale si no es haciendo la "trampa" que te he explicado antes.
Saludos.
Hola de nuevo. en Catia puede hacerse, pero en superficies. No he contestado antes porque primero quería comprobarlo.
Existe una supeficie Sweep tipo explicit, mediante dos guías y una curva. La curva ya te imaginas cual es, y las guías, dos generatrices.
Y asunto ( Resuelto)
hola
gracias fgs como se demoraban un poco las respuestas y me corría prisa decidí seguir buscando y encontré la solución en la dirección que os pego a continuación
http://www.coe.org/Collaboration/Discus ... fault.aspx
decidí probar ese método y, si señor, funciona y es prácticamente lo mismo que tu comentas. pero como bien dice el personaje de ese foro, siguen siendo demasiados pasos, pero bueno, el lo que hay
catia me parece un programa muy bueno para cosas relativamente sofisticadas, pero cuando veo que para chorraditas de este tipo uno tiene que apretar un montón de botones y hacer un montón de alambres, me resulta un poco decepcionante. hoy en día lo que impera es la resolución rápida de las tareas para conseguir una productividad eficiente como todos sabéis y, para ello están las herramientas 3D
así pues, imagino que catia ira incorporando mas ordenes con las que resolver estas nimiedades en versiones superiores (espero)
seria triste tener que recurrir a programas de menor calado solo por cosillas como estas
gracias de nuevo, fgs
No he visto aun el contenido del enlace. pero te voy a decir mi método, creo, rápido.
gracias tambien a ti Ricardo
trabaje 7 años con solid edge y se que para estas cosillas es mas apañao, si
lo mismo digo de solid works, tambie trabaje mucho tirando a bastante con el y me dio muchas satisfacciones
pero bien es cierto que en otras tareas catia los supera por goleada
esperemos que catia siga optimizando sus ordenes, que despues de lo que era, un autentico galimatias matematico, hoy en dia se esta conviertiendo en un programa de lo mas intuitivo
gracias de nuevo
Fgs escribió:No he visto aun el contenido del enlace. pero te voy a decir mi método, creo, rápido.
- hacer un semi circulo.
- poner el punto.
- enlazar el punto con los extremos del arco mediante dos lineas en el espacio, no sketch.
- convertir el arco en circulo. cuando lo haces, te pide edita LA LINEA 1. no lo hagas, isolatala.
lo mismo con la 2.- generar superficie. y voila.
¿le estas dando al coco eh tío? me alegro horrores de ello
en cuanto tenga un rato probare también este método, claro que si
pero date cuenta de que también tiene su faenilla y luego encima los 2 o 3 pasitos que faltan para convertir en solido el cono.
bueno, lo dicho, me urgía una solución rápida y no tuve mas tiempo para andar buscando soluciones. de ahí que te agradezca hasta la saciedad tu interés.
en los tiempos que corren, da gusto ver que aun hay gente que piensa, y lo que es mas, comparte sus conocimientos con los que estamos en desventaja
gracias de nuevo
Esta es una forma bastante rápida de hacer el cono, aunque se podría hacer un powercopy parametrizado y con un plano un punto y una linea podrías hacer cuantos conos quieras y con las medidas que quieras pero primero te lo tendrías que currar por ejemplo con el método del vídeo.
Saludos.