He aquí un pequeño reto, para quien se atreva. Un ejercicio bonito.
Espero no haberme dejado ninguna cota. Si es así decirlo, por favor.
He aquí un pequeño reto, para quien se atreva. Un ejercicio bonito.
Espero no haberme dejado ninguna cota. Si es así decirlo, por favor.
Eomer escribió:Un ejercicio bonito.
Si señor, bonito ejercicio.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Pues si, es entretenido. Aquí esta el mio:
Dos pequeños comentarios:
Eomer, no he encontrado la anchura del nervio del vaciado posterior, yo le he dado 1. Tampoco he encontrado la medida que me falta al cono interior de la parte trasera, tu pones 30º y 10 de profundidad, pero me falta uno de los ø o no lo he visto.
Ricardo, creo que se te ha olvidado hacer el agujero de ø2.5 central.
PD: Ya hacía unos días que no me daba tiempo ha hacer nada, espero volver a recuperar la "forma"
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo14 escribió:Ricardo, creo que se te ha olvidado hacer el agujero de ø2.5 central.
Buena vista, ya lo arreglaré.
Saludos.
Pd. En lo de las cotas que faltan tienes razón, yo también he dado anchura 1 al nervio.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Yo coincido con los compañeros un buen ejercicio si señor.
Reparto de puntos.
Saludos.
Gracias jaam.
Tú no vas a ser menos, así es que también te doy yo un punto por hacer la hélice.
Saludos.
Pues cuando sea posible, dad alguna pista . Me he atascado en las palas.
Los croquis bien, pero caigo en las operaciones a realizar con ellos.
Gracias, chicos.
Ya, si ya sé que hay que combinarlos... Lo he hecho varias veces ya con otros dibujos, pero en este no lo pillo.
A ver si te puede servir estas ideas:
Primero dibujas la sección de la pala, vista inferior izquierda, los arcos de 200 y 199. Haces un "trozo" de arco y lo cierras; lo extrusionas con una longitud mayor que la que ha de tener; te haces un plano perpendicular a esta sección, por encima o por debajo; boceto y dibujas el contorno de la pala, pero todo y procura que te quede dentro de la sección que has hecho antes; ahora en Inventor (que no es tu soft), extrusión con intersección, seleccionas el contorno y te deja la pala con su forma a falta de hacer los radios de los bordes, pero ojo cuando los hagas, no has de hacer radio en la zona central.
El resto creo que no tendrás problemas.
Por cierto, si alguno sigue in verlo, preparo una hoja de proceso en un rato y la subo, vosotros decidís.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Es entretenido y tiene sus cosillas
Mondeo, esta noche mientras dormía (todo lo resuelvo así, ayudado del "inconsciente") he pensado dónde tenía el fallo...
Lo intentaba hacer como dices, pero las curvas de 200 y 100 las cerraba pero con el máximo ancho de la pala, y creo que ahí está el fallo porque cuando extrusiono hacia el eje se me sale por los lados... Ha de ser, creo, de un ancho que no supere la pieza central y luego aplicarle a la extrusión las curvas guía
O tal vez hacerlo con superficies y luego pasarlo a sólido
Voy a ver si ahora sí sale, Muchas gracias.
Eomer escribió:En mi caso si os digo la verdad, las palas no están hechas con sólidos.
Ni en el mio tampoco, aunque se puede hacer en solido perfectamente.
Saludos.
Eomer escribió:En mi caso si os digo la verdad, las palas no están hechas con sólidos.
Ya decía yo que esos radios con decimales no podían ser casualidad
Pues yo como siempre si que lo he hecho con sólidos y no me ha sido tan difícil.
Un saludo
Nos leemos, Mondi