Pues un nuevo ejercicio.
Tan solo faltan los ejes, un pasador cónico, un pasador de diámetro 7 que va en el bulón que une la cruceta a la horquilla y una arandela.
Pues un nuevo ejercicio.
Tan solo faltan los ejes, un pasador cónico, un pasador de diámetro 7 que va en el bulón que une la cruceta a la horquilla y una arandela.
La historia la escribes con tus actos.
tiene un fallo de medidas. La distancia 84 ha de ser menor de 82 (en la cruceta) para que haya juego y pueda girar.
Fgs escribió:tiene un fallo de medidas.
Tiene alguna más ,pero bueno nada que no se pueda inventar y hacer la pieza.
Este es mi resultado con Catia.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Buen trabajo Ricardo has conseguido hacer la cinemática, yo cuando coloco las restricciones de la unión (parte central)) no consigo que se mueva puede deberse a que los centros no coincidan?
Seguiré probando haber que detalle me dejo.
Por cierto punto para ti.
Saludos.
jaam_24 escribió:Buen trabajo Ricardo has conseguido hacer la cinemática
Gracias jaam, en cuanto a la cinemática ni lo he probado, Catia todavía tiene muchos secretos para mi.
Saludos.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola a tod@s.
La cinemática, para mi, es más fácil con Solid Edge.
Aquí está el vídeo.
Saludos.
Aquí mi primer ensamblaje con Inventor.
He querido aplicarle material a las distintas piezas del ensamblaje, pero no he sabido hacerlo. Incluso desde el Inventor Studio.
Es necesario aplicarlo desde la pieza? O puede hacerse también en el ensamblaje.?
Hola Fgs, por lo menos en Inventor, has de aplicarle material a cada una de las piezas y por independiente. También se pueden aplicar con Inventor Studio, desplegando la opción de materiales y si mal no recuerdo, pinchas en el material y lo arrastras hacia la pieza. Mi consejo es que le apliques a cada pieza.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Esta imagen va por ti, MAESTRO.
Mondi, eres mejor maestro que unos (mas de uno) que tuve en un cursillo de CAD-CAM.
aquí esta mi ejercicio la cinemática después de hacer un montón de pruebas solo me sale bien si hago coincidentes los centros.
En cuanto este os dejare un vídeo con el fallo que me da la cinemática.
Saludos.
Bueno este es el vídeo que os comente, con el error que no he sido capaz de solucionar a no ser que haga coincidentes los centros.
Ya comentareis, se anima alguien con catia?
Saludos.
jaam_24 escribió:con el error que no he sido capaz de solucionar a no ser que haga coincidentes los centros.
No entiendo muy bien cual es el error, yo veo el movimiento perfecto.
Porque no hacer coincidentes los centros?
Saludos.
La verdad es que he hecho el vídeo con la pieza muy lejos pero el error esta.
Con lo de coincidente me refiero a las horquillas, los ejes están separados 35mm, si los hago coincidentes en el mismo plano queda perfecto.
Saludos.
Te refieres a este error, ¿no?
Pensaba que estaba perfecto porque ambos extremos giraban sobre su propio eje y no describían ningún círculo raro, pero al fijarme a pantalla completa y después de leer tu comentario, me he dado cuenta del desplazamiento que dices.
Trataré de dibujarlo (un día de estos) y probar ha hacer la cinemática, a ver cual es el error que tiene este Cardan.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│