Hola Joam, conceptualmente (pues no hablemos de que en CAd se hace), al menos yo lo he echo de esta manera, hablamos del cuerpo principl del mango:
Haciendo barrer una de las secciones, pues la que encontremos perfectamente acotada, de tal manera que sin que se gire sobre si misma, de tal manera que en cada punto de su recorrido, se vaya deformando, (siempre proporcionalmente, para que siempre sean elipses proporcionales entre si, o lo que entenderias por "escaladas" ¿OK?) para que en cada punto de su barrido se ajuste por arriba al arco que se ve, y por abajo se ajuste a la otra curva que con forma de (s). Claro, dada la forma de estas curvas, lo que pasara es que en cada seccion, su centro subira o bajara respecto a lo anterior, con lo que el camino que recorrera (el que pasa por su centro) es una curva que no vemos compuesta por los centros de cada seccion, y ademas como deciamos antes cada seccion debe conservar su proporcion, siendo la postura, perependicular a un eje recto, otra de los giros a evitar. Espero haberme explicado bien.
Bueno...ya yendo al lio, en la foto del primer mensaje, el original proporcionado, no se aprecia muy bien, pero naturalmente habrias necesitado antes construirte el esqueleto que comenta el compañero, ajustado a lo que la lamina te representa. Mirala bien (a veces no estan bien acotadas) pero segun lo que sugiere esta lamina en concreto, tan solo necesitas barrer una elipse guiandose con esas dos guias, como te indican, por eso te lo contamos sin cad, para que no te lien los nombres con los que lo llama cada cad.
Espero te haya servido que esta vez te lo haya expliquado sin CAD, creo que es mejor, pues estoy seguro que puedes hacerlo. Aun asi si lo necesitaras se te contestara, u otro compañero o yo. Ja Ja claro! que otra vez sera al reves. Te peguntaremos a ti como lo hiciste. ..ya lo veras .
Y no te preocupes, pues como dice una amiga nuestra, no hay que temer preguntar. Es de sabios el hacerse preguntas.
Un saludo