Bueno, pues buscando información sobre programas CAD, me he encontrado este foro, del cual espero aprender mucho , bueno aquí os presento mi duda:
Como veis, la imagen corresponde con una biela, pero el problema reside en que no se donde colocar las circunferencias de 16 y 20 de radio, no se como sacar su centro.
Se que es una pregunta muy tonta pero me he quedado pillado y hasta que no lo haga no se me desbloquea la mente.
Muchas gracias de antemano al que me pueda ayudar.
Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 02, 2016 4:59 pm, editado 2 veces en total.
Hola Gallardo, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
¿Y para que quieres saber los centros de esos radios?, no te hace falta para nada. Suponemos que ya tienes hechas las circunferencias de arriba (ø40 y ø50) y las de abajo (ø16, ø18 y ø30). Entre ellas hay una distancia de 135, ahora utilizando el eje que va desde el centro superior, al centro inferior, haces unas paralelas del mismo de 15 a cada lado en la parte de arriba y de 9 a cada lado en la parte de abajo. Con esto consigues los puntos de intersección de esa líneas con los círculos, trazas una línea desde la intersección inferior derecha hasta la superior derecha y lo mismo en la parte izquierda. Creo que eso ya lo has hecho porque lo sabes hacer, así que ahora utiliza la orden "Círculo" y teclea "t" y luego intro, esto te pide que indiques un punto tangente (una de las líneas dibujadas), otro punto tangente (el círculo) y el radio (20 o 16, depende donde estés). Recortas lo que te sobra y listo. Repites eso mismo con las otras tres partes y pieza terminada.
Ves como no necesitas saber los centros donde están.
Hola, llevo varios días por aquí y me animo a escribir mi primer mensaje, ahí va:
También tienes unas cotas de 30 arriba y 18 abajo en las intersección con los círculos que te marcan las líneas, haciendo paralelas tanto a las líneas como a los círculos que empalman a los radios indicados, ya tienes los centros.