Buenas, tengo estas piezas para hacer un ensamblaje o product. Pero no veo ninguna herramienta que me permita hacer el ensamblaje de los sectores de un modo rápido. Podría ir montandolas una a una, pero me parece engorroso. "Reuse patern" no me sirve, primero porque no tengo ningún part al que usar como referencia del patrón, y segundo porque aunque lo tuviera hay 4 sectores de un tipo y 20 de otro. Además han de quedar montados de ese modo.
Se que este tipo de ensamblajes con patrones circulares en programas como Inventor no representan ningún problema, pero y en Catia ¿como se hace?
Última edición por Ricardo el Dom Dic 25, 2016 1:35 am, editado 2 veces en total.
Eomer tan solo confirmarte que en el entorno de Assembly de catia, el unico comando semejante para hacer lo que quieres es el "reuse patern", como supongo ya has averiguado.
Un saludo
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Ya he resuelto como hacerlo.
Gemangi, yo pretendía montar piezas independientes, hacer un ensamblaje o product, por lo que la solución de bodys no es lo que buscaba, ya que todo está en mismo catpart. De todas formas gracias por tu interés.
Al final la solución ha venido del uso de "Circular pattern" del entorno GSD (y es la clave para resolver esto), combinado con "Reuse pattern" que ha comentado Joserra. Básicamente he creado dos patrones circulares de puntos para cada hacer un ensamblaje de la posiciones 101 y 102 a partir de puntos, sin necesidad de usar un patrón de agujeros, por ejemplo. Catia cada día me sorprende más y cosas como esta son las marcan la diferencia. Dejo unas capturillas para que se vea lo que he hecho:
Ensamblaje de la posición 102
Ensamblaje de la posición 101
y el resultado que buscaba finalmente
Última edición por Ricardo el Dom Dic 25, 2016 1:35 am, editado 1 vez en total.