Hola, leyendo un post sobre Inventor y viendo el problema que se le planteo a un compañero, he recordado algo que me ha pasado esta semana en la oficina.
Nosotros dibujamos con Inventor y los planos también los hacemos con el. Pero hace unos años, antes de que yo llegase a la empresa (hace 2 años y 3 meses casi) y mas atrás, dibujaban con Mechanical, que para los que no lo conozcan es Autocad pero con una serie de librerías y potencia superior.
Pues el Jueves, un compañero tenía que modificar un trabajo antiguo y claro, este estaba en Mechanical. Abrió el dibujo, localizó el plano y se puso a modificarlo. Cuando le das dos veces a una entidad, automáticamente te sale el cuadro de propiedades para poder modificar desde allí algunos valores: capa, color, tipo línea, etc. Pero si le das a un círculo o arco, también te deja cambiar el radio o el diámetro. Pues mi compañero le daba y el cuadro de propiedades ni se inmutaba. No te aparecía nada, solo las propiedades generales del dibujo. Me preguntó y no supe que responderle, ya que hace tiempo no uso Mechanical y además no me había pasado esto nunca.
Recordé que al ser usuarios registrados (tenemos 12 licencias de Inventor/Autocad), pues podíamos hacer una solicitud de soporte. Todos podemos hacerlas, pero casualidades de la vida o comodidad en la oficina, solamente las hacemos dos, un compañero y yo. Al preguntarle al otro compañero sobre este problema, se quedó pensativo y recordó que esto ya le había pasado y que ya hizo en su día la solicitud de soporte a Autodesk. Revisó todas las que hizo hasta la fecha y allí la encontró.
SOLUCIÓN: Cuando no responda el cuadro de las propiedades, hay que ir a "Panel de Cotrol", "Agregar o quitar programas", buscar Mechanical o Autocad (el que no responde) y darle a "Cambiar o Desinstalar" y cuando sale el cuadro de instalación, te da tres posibilidades: Desinstalar, Agregar componentes o REPARAR. Seleccionar "Reparar" y cuando volváis a arrancar Mechanical, el problema está solucionado.
Lo comento por si a alguno de la vieja escuela sigue usando Mechanical y le sucede este problema.