Tengo una duda. Estoy trabajando con una pieza, al que le he asignado un material, un aluminio de la serie 5000. Para este proyecto, un valor crítico es la posición del centro de gravedad, que es un requisito del cliente.
El caso es que una vez fabricada la pieza, la densidad real del material ha variado ligeramente, y tengo que comprobar que la posición del centro de gravedad sigue dentro de los márgenes que tenemos. He cambiado la densidad del material, pero las coordenadas del centro de gravedad son las mismas. Yo creo que deberían cambiar, aunque sea una micra, no? Como me he quedado un poco "con la mosca detrás de la oreja", he probado a cambiar parámetros del diseño, y entonces el CDG si que cambia de posición.
Mi duda es esa, si la posición del CDG debería haber variado. Y en el caso de que no lo haya hecho, como es lo que me ocurre, si es porque realmente la variación es insignificante o es por algún otro motivo.
En tú caso el centro de gravedad, el centro de masas y el centroide de tu pieza coinciden porque la densidad es constante y el campo gravitatorio uniforme, con lo que sólo variará el cdg en caso de que cambie la geometría de la pieza.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.