JOANM escribió: Ricardo y yo esperamos noticias de inventor de la mano del "Maestro" Mondeo
Uff, que mala papeleta me habéis puesto de maestro nada de nada, yo aprendo cada día.
Por partes, empecemos por Ricardo, los bocetos, muy bien, algo les pasa a las curvas porque en el extremo de la punta no hay continuidad, pero no importa, aunque yo hubiese jurado que si. De todas formas te recuerdo que yo tengo Inventor 2012 y tal vez algunas cosas las hayan mejorado (esta no creo que lo hayan hecho). Las secciones en su sitio, has hecho lo que te he comentado y con eso te aseguras al 100%.
Mira mi imagen, es tu gancho, pero te faltan cuatro detalles en la operación, por eso no te sale. El recuadro que te tengo marcado, como bien sabes es para añadirle los raíles, pero cuando hay dos perfiles en un mismo boceto (las curvas guía), Inventor no es tan listo para saberlo, de hecho puedes usar una curva únicamente, pero se lo has de decir al programa. Si hicieses una curva guía en un boceto y otra en otro distinto, esto no te pasaría, pero todo tiene solución, es mas, yo prefiero hacer todas las curvas en un mismo boceto, así las puedo relacionar y no duplicar.
Edita la operación, pincha en el recuadro de los raíles y ahora pica en la curva 1 una vez y otra seguida. La primera le dices que boceto vas a usar y la segunda que línea vas a utilizar. Repites la operación con la segunda curva, una y dos veces le picas, verás como te hace el gancho. Aunque si te saltas la primera y seleccionas la segunda, ya lo tienes. Esto lo tienes que hacer así, porque son varias curvas las que tienes, concretamente 4 (me parece) y al no tener continuidad, has de decirle cuales son. Si fuese una y una, no te pasaría esto. Otra cosa, si te falla la segunda línea, la segunda vez que le piques, hazlo en el arco de R46 del extremo izquierdo.
Joanm, te ha tocado, lo siento, pero lo tuyo es mas grave
Cuando abro tu ipt, lo primero que me llama la atención es que el boceto esta de color verde. Mal plan, ha de estar negro, ya que eso quiere decir que esta completamente definido. Si editas el boceto inicial, abajo a la derecha (cerca del reloj) pone "Se necesitan 18 cotas" y te debería poner "Restricción total" o estar todas las líneas de color negro. Si ahora tiras de un extremo o de un centro, la figura se deforma y eso no debe de suceder. Mi consejo, empieza na pieza nueva y en el primer boceto, proyecta el punto de origen para empezar a partir de ahí. Ese punto lo utiliza como el centro de R21 y te trazas un par de líneas horizontal o vertical de construcción (o proyectas los ejes X e Y) y con ellos sigues construyendo círculos y recortando lo que te sobra. Ojo, no todas las cotas te han de coincidir, para que dos círculos sean completamente tangentes, las distancias entre si pueden variar en los decimales y con el programa que esta hecho el plano, redondea. Algunas cotas casi ni te hacen falta ponerlas, ya que al hacerlos tangentes, ya están definidos.
Las secciones, si te das cuenta, las elipses solo tienen una cota, la otra es el resultado de la intersección de las curvas con el plano (creo que tendré que hacer un vídeo un poco mas claro). Al no estar definidas bien las curvas, pues las secciones no las tocan y es imposible el poder hacer la Solevación.
Siento no poderme explicarme mejor, creo que es necesario hacer algo visual, intentaré ponerme a ello en breve, si puedo hoy mejor que mañana.