Esta es mi solución.
Saludos y punto para inma por sus aportes.
Esta es mi solución.
Saludos y punto para inma por sus aportes.
Tú tampoco te quedas sin puntito, jaam_24.
“LA MENTE, UNA VEZ ILUMINADA, NO PUEDE OSCURECERSE NUEVAMENTE.” Thomas Paine
Perfil LinkedIn
Bueno, el siguiente, pero este solo el 3D (con render), ya que el plano no creo que aporte mucho.
PD: Creo que ya se va aproximando a los render de SW. Ya se que no se parecen en nada, pero ahora por lo menos tienen mas luz.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
La verdad, Mondeo, te ha quedado un render estupendo!!
Puntito merecido.
“LA MENTE, UNA VEZ ILUMINADA, NO PUEDE OSCURECERSE NUEVAMENTE.” Thomas Paine
Perfil LinkedIn
Pues he aquí la mía. pero tengo un problema, no soy capaz de situar un agujero en cara cilíndrica. Aquí no tengo boceto para editarla o situarlo.
¿como se sitúa? en caras prismáticas, por fin me di cuenta lo que me faltaba, pero en cilíndricas, na de na.
He intentado colocar un punto en boceto 3D, pero tampoco. he situado el scp, pero no.
La historia la escribes con tus actos.
Fgs escribió:no soy capaz de situar un agujero en cara cilíndrica
Hola Fgs, creo que ni tú ni nadie, pero en este caso no creo que sea necesario inventar algo, el agujero que te falta está en una cara plana.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
perdon, perdon, no me he explicado bien.
queria decir, en una cara plana de un cilindro, es decir, una cara plana que no tiene referencias rectas para tomar la distancia.
Edito.
Conseguido.
Fgs escribió:quería decir, en una cara plana de un cilindro, es decir, una cara plana que no tiene referencias rectas para tomar la distancia.
Me imagino que esta hecho con Inventor, si es así, hay una opción para proyectar las aristas al plano en el que estas trabajando. Luego solo es acotar. Otra cosa, una vez que tienes lo que ya has hecho en tu imagen, utiliza el centro del redondeo que has hecho para posicionar el centro del agujero. Se supone que esa cota será la misma que la del plano.
PD: Gracias por el punto Inma, tu también te lo ganas por hacernos mas llevadera la tarde
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo, ahora que tengo libre, me he puesto otra vez con Inventor. Y le estoy dando caña. Y he encontrado que existe un error en la planta. Y no se eso podrá corregirse. Lo que he comprobado es que no pueden eliminarse objetos en una vista. Es necesario ocultarlos, pero una vez ocultos, ah, ¿pueden volver a visualizarse?
Fgs escribió:pero una vez ocultos, ah, ¿pueden volver a visualizarse?
Botón derecho en la vista y mostrar objetos ocultos. Te enseña con unas líneas de distinto color lo que has ocultado y tu puedes seleccionar uno a uno (o todos de una vez, no lo recuerdo) lo que quieres que se vuelva a ver.
Otra peculiaridad, le puedes decir a una vista "desactivar" y la vista desaparece. Para volver a verla, vas al árbol de navegación, verás la vista "desactivada" de un tono mas claro, te pones encima, botón derecho y "activar", la vista vuelve a verse.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Punto para Mondeo por el renderazo que has conseguido con inventor, cuando termines de investigar el render ya nos comentaras la jugada. para jaam también.
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
Gracias MOndeo. Estuve investigando las posibilidades que nos da el boton derecho, porque, menos planchar, lo hace casi todo. y no he visto esa opcion, quizas me haya pasado que, (como ejemplo, tienes las gafas puestas, y estas preguntando donde estan tus gafas), o sea, lo tuviera delante de las narices, y no lo he visto.
PD. Lo del aspa en el error del boceto, no lo he visto. Aun seguiré investigando. Me sucede que, hecho en falta muchas opciones de herramientas, Ya se lo que me vas a decir, pero son muchos años con una idea, y cuando tienes un ferrari y pasas a un Fiat, hechas en falta prestaciones.
A ti te sucederá al contrario. Pensarás, ¿para que tantas cosas si no son necesarias?
Uff, esta vez he querido ser tan directo y no enrollarme tanto, que creo no me he sabido explicar bien. Así que lo siento, pero os va a tocar leer.
La "aspa", que no es "aspa", si no cruz:
Una imagen vale mas que mil palabras.
Hago un boceto y en el dibujo un rectángulo, le añado una línea en la mitad (B), pero por descuido, no me llega al otro extremo (he exagerado en mi dibujo, no seamos "quisquillosos" , que os conozco). Ahora le digo extrusión y me sale el cuadro normal, pero en la parte inferior izquierda aparece una cruz roja (A). Puedes seguir haciendo la operación, pero Inventor te indica que tienes algo mal. Si le das a la cruz, te da la opción de diagnosticar el boceto, cerrar el contorno o editar el boceto, en este caso en particular. En otros similares puede que te de mas opciones. Pero ahora tu me dices, "si, pero eso no me pasará nunca, porque suelo ser muy cuidadosos en esos temas". Pues yo decía lo mismo y no veas la de veces que una línea se te ha quedado encima de otra, no has llegado a cerrar un contorno por completo, o consideras que ya están todas las líneas necesarias, pero Inventor se niega ha hacer la operación. Esta cruz te ayuda mas de lo que parece.
Tema ocultar objetos, pues yo te he explicado brevemente como ocultar por ejemplo líneas de una vista o como ocultar la vista completa. Ahora, después de contestar me ha surgido la duda de tu pregunta, ¿a que objetos te refieres?. Si me lo explicas un poco mejor, tal vez te pueda dar una explicación, porque a lo mejor estamos hablando de cosas distintas.
Fgs escribió:hechas en falta prestaciones. A ti te sucederá al contrario. Pensarás, ¿para que tantas cosas si no son necesarias?
Pues si, hecho en falta algunas prestaciones que otros softs tienen, pero trato de apañarme con lo que tengo. Como no tengo ningún Ferrari, pues he de conformarme con viajar en mi Ford Mondeo de 10 años. No puedo hacer otra cosa
Y sobrar, no me sobra nada, todo es útil con este soft.
Espero tu respuesta para poder continuar explicándote lo que necesites.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Uno mas que se anima, por cierto como se aumenta la nitidez de la pieza?, mas que nada para futuras presentaciones, que sino me queda un poco pobre.
¿A que te refieres con "mas nitidez"?, yo creo que con que la hagas mas de cerca, es decir que procures que te ocupe toda la pantalla, es mas que suficiente.
Un saludo
Nos leemos, Mondi