Bien....No tendras queja por ayudas je je (Jo yo si fuera tu andaria abrumado je je).
Atento. lo que te voy a decir, son matizes pero muy utiles...y contados a vuela pluma: Y no me importa que no sean aplicables a tu pregunta particular y concreta, si me lo permites. ¿OK?. Pero es una info util relativa con las lineas de construccion del sketech, y que puede servirte para otros casos que no tardaras en necesitar
Es una prestacion muy valiosa que tienen las lineas de construuccion, El del comando llamado (out put) del sketch. Traducido viene a ser ( esta linea de construccion "que por ahora solo sirve dentro del sketch" mediante este comando, ponmela para que sea seleccionable tambien, fuera del sketch) ¿OK?. Es decir interectuar en la direccion sketch-> hacia 3D (no al reves) 3d -> hacia sketch seria lo contrario, por ejemplo proyectar o interseccionar una entidad del 3d, contra (atento), el plano del sketch.
Por lo que te invito. a que si tienes a bien o tienes tiempo, practicalo o mejor consultalo antes en la ayuda. Veras que hay otro comando parecido al out put" llamado profile (al lado de el) este es mas apropiado para (publicar fuera del sketch) entidades sketch que no sean lineas de construccion. llelo tambien, este puedes como su nombre indica publicar la conexion de varias lineas de las de tipo normal o llenas, si asi lo prefieres. Pero es el out put el que mas util te va a ser ¿OK?
Aparte, si me lo permites, del entorno sketch y para saber interactuar con el en la direccion 3D-> sketch, has de saber que en aquellos comandos solidos que beben del sketch, como el pad. pues que en el campo donde le metes el sketch, puedes en lugar de seleccionarlo completo (que es lo habitual) pues meter solo las lineas que quieras de el (es la opcion "go to profile definition") que la verias si en el pad, en su campo de meter sketch, eligieras con el menu contextual esa instruccion "got to.." y una vez alli, escogieras la opcion sub elementos".
Si bien dado mi manera de expresarme, muy caotica la verdad sea dicha, eso mismo lo he mencionado muy disperso en casi todos mis post en los que me metia ya aguas a dentro con un tuto, el mas reciente que "recurdo" (hay mas) y que hablaba de esas dos tecnicas de interactuar, "out puts" y "go to profile", es el del ejer tuto a rotula paginas 3, 5 y 6.....pero se que hay mas ejemplos y mejor explicados, pero no recuerdo cuales. lo siento de veras...
Por si acaso recuerdo alguno (en algún caso, con las prisas cometí algún error interpretando la acotación de la lamina, pero siendo un fallo, es el ver el sketch en vivo lo que te puede interesar).
El tuto por escrito de aplicación de outputs, outputs profiles, y go to profiles para los comandos solidos que beben del sketch (una de ellas), el de la rotula:
http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=57 ... it=rotula"
Un Vtuto mudo, de algunas cosillas del sketch Tambien se ve una aplicación del go to profile definition:
http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=5& ... ile#p1559"
Otro Vtuto mudo donde se previenen algunos mensajes de error cuando queremos coger partes del sketch, y que resumiendo, se previenen delimitándoselas antes. Este lo entenderás bien.
http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=5& ... =multipad"
Observación importante en este de pads: Aunque muestro el multipad, lo muestro solo para saber que existe (pero humildemente, evítalo aplicar) "en la medida de lo posible, naturalmente" pero en el debate cuento mi experiencia en el sentido que los comandos con la coletilla "multi algo" comprometen demasiado en caso de mas que probables rediseños(es la parábola del riesgo que conlleva tener todas las manzanas en una misma cesta). Por lo que en la vida de verdad, te convendría mas agrupar según tu intención de diseño, lógicamente, varias operaciones solitarios, mejor que comprometerte con comandos "multi algo" (es la frase echa "distribuye tus fuerzas y vencerás)
En cualquier caso, ya sabes que en la ayuda esta descrita, si bien, lo que pasa es que esta no describe bien aplicaciones o ejemplos de para que podrían ser usados en la practica real, que es por otra parte, lo que a ti mejor te convendría, si te he entendido bien.
PD:
ufff. Lo siento. me acabo de dar cuenta que comentaste que te ibas de viaje (por favor, descansa, que este post no es ninguna obligación...)
Un saludo