Hola a todos,
me llamo Diego y soy nuevo en este foro.
Hace poco he comenzado a mecanizar con Catia, por lo que soy novato en el tema.
Debo mecanizar un molde, tanto en 3 como en 5 ejes. Por el momento lo he mecanizado en 3 ejes y en el vídeo tenéis el resultado.
Las operaciones son las siguientes:
1º. Facing (fresa cuadrada D50)
2º. Roughing (fresa cuadrada D10)
3º. Sweeping (fresa cuadrada D4)
4º y 5º. Contourning (fresa cuadrada D4)
Me gustaría que me dieseis alguna opinión, ya que supongo que para nada lo he mecanizado de manera óptima. Veo que la herramienta hace demasiados caminos que podrían ahorrarse, pero desconozco como corregirlos o modificarlos.
Los conocimientos que tengo ahora mismo acerca de mecanizar en catia, los he adquirido prácticamente todos de los vídeos de YouTube, así que aprovecho para agradecer la ayuda servida de los mismos.
Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 08, 2016 1:55 am, editado 8 veces en total.
Hola diegote bienvenido al foro.
Yo diseño algún molde y los correspondientes mecanizados.Diseñas moldes con catia?
Si te interesa podemos proponer alguna pieza.
Saludos.
hola jaam_24,
yo no me dedico al diseño de moldes con catia, este molde es parte de mi proyecto fin de carrera (ingenieria industrial esp. mecánica), que trata sobre el diseño de un molde con catia y su posterior mecanizado.
estoy algo verde en el asunto, por lo que poco te puedo proponer en mi caso...
un saludo!
zoxki33, si me puedes especificar un poco más... he probado en el barrido a cambiar los grados (supongo que te refieres a las opciones de la pestaña "zone"), pero me hace cosas raras.
y en el roughing, se puede programar para que no dea tantos viajes...??
lo del roughing es mi caballo de batalla, no tengo manera de controlarlo a mi gusto.
es un ciclo un poco anárquico pero con algunas opciones se puede controlar un
poco, como las macros, creces, como hagas el tocho y alguna cosilla mas, pero casi va por libre.
en cuanto al ciclo de barrido (sweeping) hay veces que girando el angulo de mecanizado sobre la superficie
consigues mejorar que no de tantas pasadas en vació.
puedes hacerlo en la ventana de mecanizado estrategia, el icono de ejes que sale (el rojo, arriba a la derecha)
pulsando la flecha verde horizontal , sale la ventana machining y picas el visec angles,estarán los 2 a 90
variando veras que la orientación del mecanizado se genera dependiendo los grados que le des.
también puedes elegir un vértice de la pieza para darle el sentido o crearte tu propia linea para darle
el sentido de mecanizado a tu gusto...no siempre da los resultados que queremos pero mejora en muchas ocasiones.
un ejemplo:
un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 08, 2016 1:56 am, editado 1 vez en total.