JOANM escribió:por cierto para hacer una matriz con Inventor como lo hacéis? y como empezáis en primer cubo de tubería?
A ver, una pista para ti, ¿quien te ha dicho que hagas una matriz?. Mi método (que no es que sea el mejor), dibujo un cuno de un vértice, es indiferente cual, imagínate que es de 10 de lado. Ahora boceto en una cara, círculo de 10 y extrusión de 30, por ejemplo. Boceto en esa cara del cilindro, proyecto los vértices de la cara del cubo, extrusión y 10 de altura. Ahora me posiciono en una de las caras de arriba de uno de los cubos pequeños (si el cubo va a ir hacia arriba) o de abajo (si el cubo va a ir para abajo) y boceto, círculo, extrusión de 30, etc. Me voy al a otra cara del cubo y así hasta completar todo el cubo.
Pero claro, en un momento dado hay que eliminar algo para que mirando en isométrico, PAREZCA que un extremo inferior, se uno con un vértice contrario.
Eomer, mañana me voy de viaje todo el fin de semana, vuelvo el domingo y te juro que si no te ha salido, yo mismo te mando el 3D para que lo comprendas. Si antes no lo has adivinado o no te lo han contado. Si no puedes esperar, ponte ha hacer otra cosa y dame tiempo a que regrese.
PD: Ya has visto la que has liado con una inocente pregunta