Problemas después de asignar material

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas después de asignar material

Mensaje por Ricardo »

anus escribió:

PD Catieroooos ayudarme que me explico fatal.

No es verdad, te explicas muy bien, por lo menos yo le he entendido a la primera y ahora ya se que son los CATSettings.

Es más, los he buscado y ya se también donde están esos ficheros, me los he guardado en una carpeta nueva y a esperar saber algo más de ellos.

Muchas gracias por la información y te has ganado un punto.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

Mensaje por anus »

Hola!

Ricardo, muchas gracias por el punto y por los ánimos. Está bien que los hayas guardados porque hay veces que se "corrompen" y catia hace cosas raras y hay que borrarlos y si no los tienes copiados te toca volver a ponerte las cosas a tu gusto, al principio como que te da igual pero al final acabas hasta las narices cuando las tienes que poner muchas veces.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 130
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:

Mensaje por zoxki33 »

anus te doy dos punto uno por la guasa que tienes (ese icono y comentario es la leche) y otro por lo que
nos aportas en el tema de catia que nunca dejo de aprender contigo.
propongo al tito mondeo abrir un post para la configuración de catia
options, CATSettings, etc...
e ir aportando material...
por mi parte alguna configuración sobre el entorno de mecanizado podre aportar..

P.D: no me deja dar dos puntas seguidos, pero no me olvido.
ya esta haciéndolo en post diferentes me deja...

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por anus »

Hola!

zoxki33 escribió:

anus te doy dos punto uno por la guasa que tienes (ese icono y comentario es la leche) y otro por lo que
nos aportas en el tema de catia que nunca dejo de aprender contigo.

Joer, gracias... :60 :60

Me parece perfecto. Pensar a ver como hacemos con lo de las opciones, por cuales empezamos y esas cosas. Hay muchí­simas y os aviso, hay más que no sé que las que sé, pero por lo menos a los principiantes les vendrá bien saber algunas de ellas y entre todos podemos poner todas las que sepamos.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, ya tenéis un post para añadir configuraciones, ahora solo queda rellenarlo :44 :44

Continuando con el tema del material (que casi ya no es de este post :49 :62 ), comentarte Anus que se me olvidó comentarte que el fichero de la carpeta de materiales si que lo tengo. Ahora ¿puedes explicarme eso que dices de "forzar" que me lea un catálogo determinado?: de todas formas a partir del domingo reinstalaré si no me queda mas remedio. Por cierto Anus, al pasar lo del CATDUA, me dice que tengo un par de errores en la pieza, no se si eso te dará alguna idea.
Fgs, no es con un solo material, me ha pasado con dos y creo que es algo de la instalación. ¿Entorno nuevo, y eso que esssss?. Yo no he tocado nada (o eso creo), pero si me explicas algo mas, tal vez demos con el quiz de la cuestión.
No se si es problema de la R20, creo que es mas problema mio o de mi equipo que de la R20, pero bueno, intentaré reinstalar, pero ya digo, a partir del domingo.

PD: Creo que terminaré dividiendo este post, uno para lo de las restricciones y otro para problemas con los materiales.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por anus »

Hola!!!

Mondi, catia por defecto trae un catálogo de materiales, pero normalmente en las empresas nos creamos otro con los materiales que usamos. Entonces hay que decirle al señorito que nos enseñe ("forzarle") del que queremos realmente aplicar el material.

Hay varias formas de hacerse, una de ellas lo que te comentaba Fgs de cambiar el enviroment, esa por ahora la dejamos, y luego hay un par de ellas más, una en el Tools>Options, ya os diré donde es y otra en la ventana que sale en Apply Material. Lo que hay que hacer es después de seleccionar el icono para aplicar material, cuando te sale la ventana con los materiales, en un iconito que tiene que es una carpeta, se urla y buscamos el fichero de nuestro catálogo de materiales (lo tenemos guardado en el sitio que queramos) y con ello lo añadimos a nuestra lista de catálogos pudiendo cambiar de uno a otro desplegando en la ventanita donde te pone la ruta donde está el catálogo. te pongo una imagen.

Imagen

De todas formas, creo que es algo de tu instalación, porque he hecho la prueba de coger tu modelo volver a hacerme las piezas y aplicar material pero con mi catia r20 y no me sale ningún error, en cambio con tu modelo, quitando el material, poniendo otro, haciendo el catdua, en fin un montón de cosas, el primer fichero que te pide el que empieza por ABQ..., no hay forma de que no te lo pida y yo en mi catia no lo encuentro. Esta tarde intentaré mandarte mis materiales (los que trae catia por defecto para que sustituyas la carpeta a ver si con eso hay suerte y no lo tienes que volver a instalar. es que estaba intentando mandártelo por correo pero no me deja porque pesa demasiado.

Saludos.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 22, 2016 11:15 pm, editado 3 veces en total.

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Y luego dices que tu no eres maestra, pues entonces que venga dios y lo vea :44 :44

FUNCIONA DE MARAVILLA (perdonar las mayúsculas, pero es que me he puesto muyyy contento).

Anus, te debo otra, eres una maravilla, que suerte tienen los que son tus amigos, por tener una chica tan lista, en serio.

Os cuento, Anus me ha mandado su carpeta de materiales, yo he quitado la mí­a, previa copia comprimida, por si acaso y luego he copiado la suya. He abierto Catia, he hecho una pieza; le he dado el mismo material que me ha dado los problemas anteriores (al final era cualquier material, pero por si acaso, he repetido); la he guardado; he cerrado Catia y lo he vuelto a abrir; he abierto la pieza y milagro, el mensaje del material no ha salido. He de hacer mas pruebas, pero creo que no voy a tener que reinstalar Catia :44 :44

Una cosa Anus, tu carpeta comprimida pesa unos 80 MB, la mí­a comprimida menos de 70. Me ha extrañado un poco, si mas, lo importante es que de momento funciona. Ahora a otra cosa.

Por cierto, te has ganado un punto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por anus »

Hola!!!!

:68 :68 Es que esta mañana he estado de pruebas y he llegado a la conclusión de que era porque te faltaba algo en esa carpeta pero como estás tan lejos y no le podí­a echar un vistazo he pensado en mandarte la mí­a. Aún así­ hay cosas que no tengo claras, resulta que aún quitando el material a tus piezas, me seguí­a pidiendo un archivo cuyo nombre empezaba con ABQ o algo así­ y no he conseguido encontrarlo por ningún sitio de mi catia, no tengo ni idea porque te pasaba eso. Me alegro mucho de que no tengas que reinstalar.

Saludos.

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Mensaje por Fgs »

Creo que me pasa lo mismo que le sucedia a MONDEO, o no. Cuando aplico materiales se ve mejor antes de renderizar que despues de renderizar.

y no tengo los materiales que me esperaba en 20. Lo primero que busqué fueron los cristales y son los mismo que la R18. Me ha defraudado. Creo que me vuelvo a la 18 si no subsano el problemo.

Alguna solución. Gracias.

Saludos.

La historia la escribes con tus actos.

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por anus »

Hola!!!

Fgs, te he puesto un mp con mis materiales. Prueba con ellos si quieres.

Saludos.

ealcubo
Novat@
Novat@
Temas: 0
Género:

Mensaje por ealcubo »

hola, refloto el hilo ya que tengo el mismo problema y con la misma versión (R20); reinstalé catia, pensando que se solucionaría, pero no...

cuando aplico como material un metal a una pieza, la guardo y cierro el programa, al volver a abrir esa pieza en catia, me sale un aviso de que me falta el fichero "ABQ....CATfct" o que este fichero no tiene la buena información... y no sé porqué, antes no me pasaba. Si borro ese material y le pongo otro q no sea metal, guardo, cierro... al volver a abrir la pieza, no dice nada.

alguien podría pasarme sus materiales? o los de anus, q parece q solucionan el problema?

un saludo

ealcubo
Novat@
Novat@
Temas: 0
Género:

Mensaje por ealcubo »

Pues a mi también me ha funcionado!!! :21 perfecto!!

Muchas gracias a anus y a Mondeo14 :53 os va un puntito por la ayuda

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias por la parte que me toca y me alegro de que también te haya funcionado el tema. Comentar al resto de interesados, que le he facilitado la carpeta de materiales que Anus me facilitó en su día. De todas formas y palabras textuales de la propia autora, esa carpeta es la que Catia instala por defecto y a ella le extraña que cuando nosotros hemos hecho la instalación, no se haya instalado correctamente.

Ahora a ver si podemos contemplar alguno de tus trabajos, que seguro serán estupendos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi