Muy bien anus, ya he aprendido una cosa más gracias a ti, un punto por la información.
Saludos.
Muy bien anus, ya he aprendido una cosa más gracias a ti, un punto por la información.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Buenas noches, soy nuevo en el foro y me encanta, quisiera exponer un problema que me ha sucedido en varias ocasiones. Me mandan ficheros en stp , estos han sido creados con diversos programas que normalmente desconozco, en la mayoria de los casos no tengo ningun problema al abrirlos, pero en ocasiones se me abren en superficies. Se que esto sucede mucho con los igs pero con stp es mas raro.
El caso mas reciente me lleva sucediendo unas semanas, me mandaron un stp de una pieza, lo abri correctamente en solido, pero habia un error en el diseño. Retocaron la pieza y al mandarmelo resulta que ya me es imposible abrirla y que salga en solido, siempre sale en superficies y me consta que la dibujan en solido.
Han intentado mandarmela bien 5 o 6 veces mas pero nada. Pienso que puede ser al exportarla pero me dicen que lo realizan igual que la primera vez. Me las mandan comprimidas en zip o rar pero la primera tambien venia asi.
No se si sabreis a que es debido y si teneis alguna solucion al problema.
Espero vuestra respuesta un saludo a todos.
Hola glvp, bienvenido al foro.
Creo que el problema está al guardar como .stp y las opciones de guardado.
No se con que programa trabajan, pero por ejemplo en Solid Edge al decir "guardar como" .stp, hay un botón de "Opciones" que nos lleva a una pantalla donde hay que marcar "Guardar como solido".
En SolidWorks es algo parecido.
Creo que por alguna razón desconocida tienen desmarcada esta opción.
El que te las manden comprimidas en zip o rar no tiene nada que ver.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Muchas gracias Ricardo, intentare hablar con ellos a ver si es algo de esto, desconozco las opciones de esos programas.
Hola!
Pues a mi no me ha pasado nunca eso, vamos ni he visto que le pasase a nadie, así que a ver que podemos hacer.
Me puedes pegar un pantallazo de lo que tienes en Tools>Options>Compatibility pestaña STEP, es para comparar con lo que tengo yo.
Ahora te voy a hacer también una pregunta, lo que ves al abrirlo son superficies o son cgr?
Lo que estaría mejor para intentar ayudarte, es que pudieses pasarnos uno para verlo.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Explora, sueña, descubre, vive.
Hola a todos. Tengo un problema con CATIA, que aunque no es mi CAD favorito es lo q hay.
El problema tiene relación a lo tratado en este hilo, pues tengo unos archivos de extensión *.stp, los cuales al intentar abrirlos en CATIA V5R20 son transferidos correctamente, según un mensaje del mismo CATIA, pero no muestra ninguna geometría, solo se observa el árbol de piezas. He intentado con las soluciones que se han descrito anteriormente en este hilo, pero ninguna ha funcionado. Tenéis alguna idea de cómo poder resolverlo.
Agradezco vuestro interés.
Saludos.
Hola!!!
Si sólo te aparece el árbol puede ser por dos cosas:
1- Que el que te ha generado el stp no tenga licencia para generar ficheros stp.
2- que el que te ha generado el stp tiene puestas mal las opciones.
Si es el segundo caso, el que te ha generado el stp debe de tener puesto en la opciones que el stp tenga links a catia, con lo que lo único que guarda el stp es la estructura del árbol y para que te encontrase las cosas tendrías que tener tambiém los ficheros de catia.
Si es el primer caso, al no tener licencia por defecto te hace el stp con links a catia y por lo tanto estarías igual que en el caso dos.
Así que lo que tienes que hacer es ver que el que te ha dado el stp tenga licencia y luego decirle que vaya a Tools>Options>Compatibility y ahí en la pestaña STEP en la sección Export en Assemblies que marque la opción One STEP file.
Ya me dirás si así te funciona.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Gracias anus por tu respuesta, pero es curioso que en un CATIA V5R16 si abra el archivo completo mientras que yo no logro visualizar ninguna geometría en la versión que poseo.
Gracias de nuevo.
Hola!!!
Están los dos catias en el mismo ordenador? Tienes los ficheros catia originales en el ordenador desde el que abres la release 16?
Saludos.
No, los CATIA están en ordenadores diferentes y el archivo *stp en una misma unidad. Tampoco tengo los ficheros catia originales.
Hola!!!
Si te doy mi correo personal me puedes mandar el stp?
Saludos.
Hola!!!
Si no puedes mandarmelo, haz una cosa. Abrelo en r16 poniendo las opciones cómo te he dicho y vuelve a salvar lo que te abra cómo stp. Y luego prueba a abrirlo en la otra release.
Saludos.