Buenos días Mondeo, he seguido paso a paso tus explicaciones y me han ido de maravilla, he aprendido como hacer una extrusión con intersección y eso me ha servido de mucho para comprender la pieza. He intentado hacer la pieza nº 30 simétrica y de momento no me deja incluir la segunda extrusión, la de intersección
y claro la pieza simétrica me la hace sin ella, a ver si puedes decirme que es lo que estoy haciendo mal en la operación simetria?? Muchas gracias. Saludos.
a ver si puedes decirme que es lo que estoy haciendo mal en la operación simetría
Todo, estas haciendo mal todo . Para hacer una pieza simétrica, no hay que hacer la simetría de las operaciones ni nada de eso, es mas fácil.
Sigue los paso que te indico (de memoria, ahora no tengo abierto Inventor) y verás que es mas sencillo de lo que te piensas:
Pieza nueva.
Si te sale un boceto activo, lo cierras nada mas entrar.
Busca el icono "Componente derivado" o "Pieza derivada" o "Derivar", esto último en Inventor 2011".
En la ventana que te sale, busca la pieza de la cual ha de ser simétrica la nueva pieza.
Cuando la encuentres y le des a abrir o seleccionar, vuelves a la ventana que pone "Pieza Derivada".
En la parte inferior de esta ventana te encuentras a la izquierda "Escala" y a la derecha "Simetría".
La primera te da la posibilidad de ampliar o reducir el tamaño de una pieza.
Si activas la segunda, te hace la simetría de la pieza, solamente has de elegir sobre que plano has de hacerla.
Ahora me cuentas que tal te ha ido (y me contestas al MP, estoy MUY intrigado y preocupado).
Buenas noches a todos, al fin he terminado el patinete y buena parte gracias a los consejos de Mondeo, si no ha quedado del todo bien perdonarme pero es que para mí ha sido bastante difícil el tema de las restricciones para colocar cada componente. No me enrollo más y aquí tenéis el resultado:
sin render:
con render:
Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 08, 2017 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Así si que da gusto ayudar a los demás, PERFECTO. Si tu no dices nada, ni se nota y no te apures por no "dominar" algún punto en concreto del programa, creo que yo no domino ni el 10% del mismo. Tómatelo con calma y aventúrate ha hacer otro ejercicio, al final es la manera mas correcta de aprender a manejar algo.
Gracias a tí Alfonso por subirlo. Está superlogrado pero en el último render mira de activar las sombras del suelo, (ground), y darle una perspectiva cónica: View / Render Style / Perspective... por lo demás un 10+ y un puntico.
Última edición por ciri el Mié Jun 01, 2011 9:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagino que habrás hecho el render con photo studio easy tools (la camarita de fotos)... pues en la pestaña: select scene / pestaña custom.... abajo del todo está el botón para activar/desactivar el suelo: GROUND.