Hola Evee, una pequeña pregunta, ¿no sería mejor reducir la escala de la lámina en lugar de escalar la pieza?
Te lo digo porque en realidad los programas de CAD lo que hace es eso, reducir la lámina. Otra cosa es que luego las cotas salgan mas grandes o mas pequeñas, pero eso se controla con las variables de acotación.
Una pregunta mas, ¿en que entorno estas haciendo el plano, en Modelo o presentación?. Se pueden hacer en las dos opciones, pero depende como lo hagas, la respuesta a tu pregunta es distinta. Cuando yo trabajaba en Autocad y en 2D, siempre trabajábamos en el espacio Modelo, los planos y los conjuntos, luego era cuestión de crearse distintos tipos de acotación (dependiendo las escalas de cada lámina) y cambiar de uno a otro cuando lo necesitábamos. Ahora me hubiese gustado a mi el poder trabajar en Autocad, con todas las novedades que tiene, cuantos problemas me hubiese solucionado.
Por cierto, no te he comentado, pero aunque reduzcas la lámina, a la hora de imprimirla lo haces diciéndole ajustar y te imprimirá un A4 en un A4.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Trabajo en el espacio modelo, y si, seria mas fácil reducir la plantilla, pero es que el profesor es un tanto tiquismiquis, y nos hizo crear bloques a modo de formato A1, A2, A3....y lo que nos pide es que le enviemos el archivo de autocad con los dibujos encuadrados en dichos bloques, por eso no me sirve la solución de reducir la plantilla... ¿como funciona exactamente la otra opción que me sugerías?
vale, creo que he encontrado solito mi propia respuesta trasteando por los estilos de cota. Le he dicho que el valor de las unidades sea 0.5 el real, asi que cuando acoto algo que mide 32 (porque esta escalado) me pone que la medida es 16, que es la buena. Pero la clave para mi solucion me la has dado tu mondeo, muchas gracias! +1!
Gracias, pero creo que tu eres el que ha resuelto tu problema. Yo solo te he dado alguna idea
El otro método que te comentaba, no lo llegue a usar nunca y consistía, mas o menos en crearte en la pestaña presentación, la lámina y luego por medio de los espacios de trabajo (Espacio Modelo y Espacio Papel), insertar tu pieza en una ventana. Es algo mas complejo de lo que te acabo de explicar y no soy quien para hacerlo por dos motivos: no lo use nunca y en las nuevas versiones de Autocad puede diferir.
Le dices al "tiquismiquis" de tu profesor de mi parte, que jamas se le ocurra escalar ninguna pieza en Autocad. Si ahora tomo la herramienta de medir o listo las características de una entidad, sus datos estarán falseados. ¿Que tengo que dividir por dos?, no estoy haciéndolo sobre un plano en papel, si tenemos estas herramientas tan sofisticadas (los programas de CAD), ¿para que narices queremos hacer "trampas"?.
Nunca entenderé a las personas que enseñan y no enseñan del todo bien. Pero bueno, el es el que manda y pone la nota al final del curso, de eso se valen
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│