... a peor.
Saludos.
De nuevo, y por las mismas razones que en la ocasión anterior, harto más feliz, y como expliqué http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=5&t=1263, he de pedirles disculpas a todos ustedes, que me conocen, me escuchan, y creo me consideran en sus pensamientos, ocasionalmente.
Aunque en ocasiones les haya parecido distante, nada más lejos de la realidad. Ojalá tuviese tiempo y ánimos para estar. Sucede también que en muchos casos considero poco apropiado intervenir. En otros me resulta difícil hacerlo como ustedes ya saben que me gusta, y no lo hago.
Y les cuento:
Les pido disculpas porque esto debería haberlo explicado antes, pero es que todavía estoy asimilando. He recibido noticias de algunos de los que forman este foro y considero algo más que simples foreros. Y me he animado. A escribir, que para lo demás… me cuesta.
Algunos ya saben lo caótico de la aventura de Burgos. Esa fue una apuesta que, aun con el riesgo que suponía -dejé un trabajo por entrar en ese- me permitía colocarme cerca de la Catia. Otra vez.
La trastrábala Burgalesa se debió, principalmente a una estúpida indecisión (mía) que mermó la cualificación de "junior" que se esperaba de mí. Aunque mi cometido se resumía, teóricamente en la realización de documentación 2D y vistas de secciones para informes en formato *.ppt.
En cualquier caso, volver de allí supuso la recompensa de una advertencia amenazante de consecuencias inmediatas. Esto y las discrepancias de cómo resolver los gastos de la aventura de Burgos, causó la primera tormenta.
Pero ocurrió un milagro. Después de un dudoso convencimiento, decidieron mandarme a la empresa de otro cliente, durante una semana de prueba. Nada más satisfactorio que recibir la noticia, en casa del cliente y de parte del responsable del proyecto, de que no era necesario tanto tiempo de prueba. Que cumplía perfectamente con lo necesario.
De modo que esta aventura ha funcionado durante dos meses. En este tiempo hemos aprendido unos de otros. Yo manejo mejor las superficies y ellos saben más de CatSetings. También hemos abordado la posibilidad laboral que podría existir, en caso de que peligrase mi continuidad laboral en "mi empresa".
Y este parece haber sido el motivo -filtrado no sé cómo- detonante. Han habido otras tormentas, causadas por la ineptitud intencionada de la gestora económica de la empresa, con incumplimientos en los pagos que rozan la desidia, pero parece que la posibilidad de fichar por la empresa cliente ha molestado de manera definitiva. Lo cual entiendo; más si fuese cierto.
La realidad es que me encuentro sin empleo y con el porvenir de mi familia, en peligro.
Y me asusta pensar en qué merece la persona que ha puesto en peligro el sustento de mis hijas…
Pero me asusta más aun cómo está resolviéndose el asunto laboral. Te contratan con fin de obra; las horas extras, además de poner en peligro la continuidad si se muestra cierta reticencia a hacerlas, se tarifican con precios irrisorios; los convenios están, pero sólo figuradamente mientras el empresario se enriquece, mermadamente por la crisis, pero se enriquece. Joder.
Por lo demás… pues estamos, que no es poco. Supongo que en los intermedios de la búsqueda laboral hallaré tiempo y ánimos suficientes para seguir con la inútil tarea de traducir Catia a nivel de programa y ayuda.
A todos, gracias por todo.
A Joserra: Espero que podamos conocernos algún día. Mientras llega, disfruta de tu condición de padre renovado (que sí me habías contado) y de tu ocupación laboral. Sabes que si necesitas algo, puedes pedirlo.
A Mondeo14. Un abrazo. Es un honor tenerte.
A anus, otro abrazo y medio beso. Y la manifestación de mi completa admiración.
A Carlos00 una advertencia: El correo al que has escrito está casi olvidado. Pero casi; lo he visto de milagro. Te escribo pronto. Y no te preocupes. Posiblemente esto era inevitable.
Gracias a todos. Espero poder contarles noticias diferentes en breve.
Saludos.