Hola Manoli, bienvenida a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Te voy a resumir tu duda en una frase: todos los programas de CAD sirven para lo MISMO, es decir, con ellos puedes hacer piezas mas o menos complejas para luego hacer tus propias máquinas, construcciones, moldes, troqueles o todo lo que te puedas imaginar. Y fíjate que te he dicho "que sirven para lo MISMO", que no es igual que decir que "hacen lo mismo".
Un programa de CAD es precisamente un programa de Diseño Asistido por Ordenador (en inglés Computer Aided Design, de ahí la palabra CAD), una herramienta para hacer dibujos industriales, tanto en 2D (2 dimensiones), como en 3D (tres dimensiones). Cada uno puede ser mas fácil o mas difícil de manejar y puede tener unas cosas que otros no tienen. También pueden tener módulos parecidos, pero con distintas opciones, pero al final todos hacen lo mismo, elementos que luego usas para fabricar algo por medio de unos planos que has elaborado con ese CAD.
¿Cual es el mas fácil?, ese es la pregunta mas difícil, yo te diré que el mio, un usuario de Catia te dirá que Catia, uno de Solid Works, te dirá que el suyo, pero al final es habituarse a un programa y cunado lo conoces no es tan difícil.
Por tu pregunta creo que no conoces gran cosa del mundo del diseño industrial y por ello te puede resultar mas difícil el comprender lo que se hace, como se hace y para que se hace. Pero no te preocupes, aquí estamos para explicarte de una manera coloquial, lo que tu necesites aprender.
Por lo que veo en tu perfil, estas empezando por lo básico, el 2D (espero), ya que pones como programa de uso habitual, Autocad 2007. Yo empecé hace ya unos 22 años con Autocad 2.6, en 2D y así empezó mi "amor" por el diseño. Ya me gustaba de antes, pero el ordenador hizo que me animase mas. Desde hace unos 8 o 10 años, trabajo en 3D y cada día estoy mas a gusto haciendo precisamente lo que me gusta, diseñar máquinas.
Tu has hecho una pregunta inicial, ¿Para que sirven? y si te fijas en este foro, sirven para hacer lo mismo, ya que hacemos los ejercicios que se proponen, con diversos CAD.
Bueno, espero no haberte aburrido y también espero que todas tus dudas las plantees para poder ayudarte.
PD: Fgs, has contestado mientras yo escribía .