Una cosa Ricardo, a mí me montaron el mío por componentes y yo llevaba la idea de ese mismo procesador, el i7 870. Pero vi que la diferencia de velocidad con el 860 era muy pequeña (0.1 GHz) y que las demás características eran iguales (caché, núcleos, chipset...). Esto me sorprendió porque la diferencia en el precio era de más de 100€. A lo mejor te interesa echarle un ojo.
Quitando la Quadro (algún día), tengo la misma configuración (8GB de RAM DDR3, 64 bits...) y estoy muy, muy contento. El 860 ni se mueve por muy bruto que me ponga, jeje. Sólo una vez le subí del 80% de uso. Los 4 núcleos se notan.
En cuanto al Win7, está claro que el Ultimate es el mejor, pero también es mucho más caro. Yo no creo que ningún día le ponga 192GB de RAM jaja. De momento con 16 iría sobrado para un uso personal. Otro punto a favor que tiene el Ultimate respecto del Home Premium es el "XP mode", que permite arrancar como si usaras XP para evitar cualquier incompatibilidad de esas que tanto molestaban en Vista.
Esto de la informática es como todo, por pedir que no sea. Pero luego ves a gente con aparatos potentísimos para ver el facebook y leer el periódico, jeje.
Un saludo.