una pregunta de pensar un poco, aunque el otro día hice esa pregunta, y me la respondieron mas rápido de lo que pensaba, en realidad solo tardaron como 10 segundos. Así de fácil es la pregunta.
¿en que se parece una bisectriz y una mediatriz?
una pregunta de pensar un poco, aunque el otro día hice esa pregunta, y me la respondieron mas rápido de lo que pensaba, en realidad solo tardaron como 10 segundos. Así de fácil es la pregunta.
¿en que se parece una bisectriz y una mediatriz?
La historia la escribes con tus actos.
Hola!
Puede ser en que los dos son lugares geométricos de puntos equidistantes a elementos geométricos? O es algo más visual?
Saludos
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Explora, sueña, descubre, vive.
si es algo chorra en la "triz"....jajajaja
aquí dejo un recordatorio que nunca viene mal, muy bien explicado...
Muy buen vídeo Zoxki, no está de mas recordar algunas cosas que nos enseñaron cuando estudiábamos y que ahora con los programas de CAD, se nos ha olvidado fácilmente como es la "teoría". Es como la calculadora. nos facilita tanto las cosas, que luego intentamos hacer operaciones "a mano" y tenemos verdaderas dudas en algunas operaciones.
Fgs, cuando leí tu post lo primero que se me vino a la cabeza fue que las dos hacen lo mismo, dividir "algo" en dos mitades iguales. Como me pareció tan "ridículo", ni lo quise comentar porque me daba que iba a meter la pata. Pero visto lo visto, me reafirmo en mis pensamientos
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
si, lo que está claro es que los dos dividen en dos algo, uno, la mediatriz un segmento y la bisectriz, un angulo.
PERO aún no habeis dado con la respuesta que yo espero, y no lo voy a escribir, para que os comáis la cabeza un poco mas.
Espero humo, saliendo mucho humo de la cabeza. O sea, espero la respuesta. ¿Alguna sugerencia mas concreta?
Hola!
Voy a volver a probar suerte. Puede ser que las dos son líneas?
Zoxki, lo primero que haré si alguna vez nos vemos es darte con el bastón por lo malvado que eres.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Explora, sueña, descubre, vive.
En que las dos terminan en "z".
Mi cabeza ya no puede echar más humo.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
No se, me da que cuando nos digan la respuesta nos vamos a acordar de alguien
(Aunque Fgs no es de los de gastar bromas).
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola
Bueno aunque me imagino que tampoco es la respuesta,
Que las dos se se trazan los puntos usando compás,
Se que es una tontería mas pero ahí queda
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Pues la respuesta no es una tonteria.
La respuesta es : Una mediatriz es la bisectric de un angulo de 180 grados.
Fgs escribió:La respuesta es : Una mediatriz es la bisectric de un angulo de 180 grados.
No necesariamente.
La bisectriz es la recta que divide a un angulo en dos partes iguales, pasando por el punto de intersección de las dos rectas que forman el angulo.
Como en un angulo de 180 grados el punto de intersección de las dos rectas no está determinado, la bisectriz puede ser cualquiera de las perpendiculares, no necesariamente la que pase por el punto medio, que seria la mediatriz.
Un saludo.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
suponte dos rectas iguales en tamaño, y de sentido inverso. forman 180 grados.
si trazas la bisectriz de ese angulo sería idéntico a trazar la mediatriz.
Si Fgs, en ese caso si la bisectriz del angulo será igual a la mediatriz, pero solo en ese caso.
Imagina que las rectas no son iguales en tamaño, forman un angulo de 180 grados y la bisectriz, en este caso, no es la mediatriz, no se si me explico.
Por lo tanto decir que la bisectriz es la mediatriz de un angulo de 180 grados no siempre es verdad, solo es verdad cuando las dos rectas que forman el angulo sean iguales en longitud.
Un saludo.