Hola de nuevo chavales. Si os acordáis en el ejercicio del Trazoide, me guarde un vídeo, este:
]
Del ejercicio a mi me gusta mas la manera en que parece que lo ha planteado Luman, pero en este vídeo, resumidamente (y un tanto a prueba y error), quisiera compartir lo siguiente que nos podría ser útil en otras ocasiones para catia (el vídeo es mudo, por que todavía no controlo y me salio muy grande, disculpar)
1) para esa primera parte, como elegir o aprovechar en los sketchers, los datos comunes (sobre la marcha) os ruego disculpéis si veis algún paso en falso.
2) Para que sirve el comando combine, mejor dicho cuando usarlo: Lo estoy estudiando y es preliminar pero la regla es
Para cuando intuyas que una forma se puede definir con solo dos vistas (no es el caso de este ejercicio), no obstante chicos del catia. Atentos a este comando por que nos podría ser muy útil en futuras ocasiones
3) En los comandos que piden seleccionar sketch: Saber que puedes seleccionar todo el sketch o por partes (me refiero a lo que sale en el botón derecho de cualquier campo de selección de sketch, (go to profile definition)
4) Que hacer en el árbol cuando sale un mensaje warning = a aviso (no error)
y como tratar de solucionarlo (la regla es, sin asustarse):
Concretamente lo que paso es que para el combine había seleccionado todo el sketch. Claro...luego después a cuenta de hacer unos taladros, a ese sketch le añadí entidades, y el combine dijo (torpedo...si me has dicho que use todo el sketch..con eso que has añadido no me vale para el combine). Pues nada:
desactivo aguas abajo (solo para no entorpecer), Edito el combine y le digo que parte de el le interesa y lo vuelvo a dejar todo como estaba, activando.
5) una manera de tirar una linea en angulo en el sketch (esta creo que os gustara)
6) Dar nombres a las cotas del sketch y que se vean fuera de el. Ojo me falto mostrar que primero es
-cambiar las propiedades con el nuevo nombre )
-renamer parameter con ese mismo nombre (todo con el botón derecho
-y por ultimo (que se me olvido y que podéis probar). Para que se vea en pantalla decirle también antes desde el sketch con el botón derecho (name value display)
6) cuando ponemos un valor, y sabemos que nos sirve el valor de otro ¿como incorporar un valor de otro sobre la marcha? ..seria parte de lo que hablan de formulas etc.
7) para que sirve un botón abajo a la izd en el part (only current body): es útil para ver solo el rasgo solido que pongas in work actual (sin nada mas) (pero acordaros de desactivarlo luego, ya que se suele olvidar)
Atentamente José Ramón