El que quiere puede.
Parecido a lo que dice Anus, esas cosas no se pueden hacer, ya que son dos vistas distintas y no concibe eso que quieres por eso hay que tratar de evitarlas (en la medidad de lo posible) y no es el caso.
Ahora Bien: un par de consejos, el principal es que por si acaso, siempre siempre, pongas activa la vista en la que acotes, y si cambias la vista, hagas lo propio. solo te lo digo, aunque ahora no sea tu caso concreto
el segundo, (no me lo has preguntado) pero te lo digo yo, a veces en el drawing tenemos un monton de cosas que no son 3D, generalmente una malla espesa de cotas, ejes, simbolos etc. Acota siempre siempre a entidades 3D, (sabes que puedes ocultar la maleza) para facilitarlo visualmente, cuando acoto, tengo un chivato que te deja en gris el 3d y en negro el 2D, llamado "Filter generated elements", con forma de lupa y en la bara visualizacion
El 3º mientras te respondemos. haremos esta "ñapa"(.....bajo mi responsabilidad), preparate antes el pto que no te deja. Naturalmente sera un punto que no es proyecccion del 3D (con lo cual atente a las consecuencias), La manera mas rapida es como te ha comentado Anus, pero ese pto tendras que restriccionarlo, como si lo hicieras en sketch (aunque no es lo mismo)..y tambien se puede poner a pelo, pero en cualquiera de los casos informate antes de que cuando pongas un pto o dibujes algo en 2D, tengas activado las restricciones automaticas (hay entra el gusto de cada uno), yo, personalmente y particularmente en el drawing, no me fio un pelo, y lo restricciono yo.
Ya supondras que es para que el comando cota se entere de los dos puntos, el 2º que te has calcado, debera estar en la vista que elijas tener activa para acotar, ya que hay esta el primero...que lio verdad.
Ahora bien, se pueden hacer trampas, y se pueden hacer trampas dabuten, por que si el pto lo tienes bien restriccionado, aunque cambie el 3D, actualizara bien.
Un cordial saludo