Vamos con lo que interesa, creo que estas confundido del todo, por dos razones, esa cota de 72, sobra por completo. Ni acota al centro del arco de R45, ni acota el fondo del casquete esférico de R80. ¿Por que digo esto?, porque yo como tu, no dibujo por repetir algo, dibujo pensando en la funcionalidad de la pieza y en la manera en que luego hay que fabricarla. Coincido plenamente (y por ello lo tengo configurado en mi estilo de acotación de Inventor de esa manera), que la cota de los radios deben de partir del centro para evitar confusiones. No coincido contigo en que se tenga que dar el inicio y el final de un radio (junto con el radio), por la sencilla razón de que para dibujar en un tablero, es mas fácil hacerlo con centro y radio. En CAD es igual de fácil y para cuando programas en CAM si que me inclino por acotar el principio, el final y el radio, es mas, hasta el centro les viene bien.
Una cosa mas, parece que has utilizado la regla para comprobar si esa cota de 72 coincidía con el fondo del casquete R80, pues vas ha hacer otra comprobación con la regla. Catia y algunos CAD cuando acotan los radios, utilizan una especie de directriz y si te das cuenta, la flecha apunta hacia el centro de ere radio. Si prolongas la línea de la cota R80 (Vista semisecionada, lado izquierdo) y prolongas la línea de la cota R100, dime si se juntan. Eso nos demuestra si son o no concentricos.
Y en cuanto al tema de acotación hacer un pequeño comentario, una pieza siempre ha de estar acotada desde unas caras de referencia, y en todas las vistas han de coincidir. En una pieza de revolución, su eje es una de las "caras" de referencia. Esto solo viene a modo de comentario personal.