Bueno, Mondi. Parte de verdad tienes, pero depende de que dos tonterías je je, y depende de la complejidad, Usar Autocad en 3D es complicado....pero permiteme que me tire el pisto (...sin vacilar..) Yo no creía posible interseccionar lineas contra planos en Autocad, y sin embargo (...aunque es como hacer la torre eiffel con palillos), buscando las cosquillas al comando alargar y a un punto de vista "astuto" según SCP..
El humilde de Autocad, a duras penas...pero puede interseccionar una linea contra un plano o recortar, cosa que creía por "imposible".
Esta es una foto de uno de los ejercicios que tu y yo hicimos, el de las placas soldadas y en el que hice esa comprobación (en base a la solución teórica que nos enseñaron)...y el detalle de como alargué una linea contra un plano, o recortarla en autocad, me seria un poco difícil de explicar por escrito, pero la tengo apuntada
Aunque volviendo al ultimo hilo, que duda cabe. Inventor es especial, excelente sin lugar a dudas, y muy bueno para Mecánica, aunque un tanto exigente para el PC (en mi opinión). Tiene así mismo, como decía , unas buenas librerías de normas, aplicaciones..es muy especial. Pero lo que te comentaba, que me pierdo, tu sabes que profesionalmente el autocad tiene también usos sobre todo en arquitectura, plantas industriales en las que baste planos en 2D y en general para todo tipo de dibujos o esquemas, que lo hace interesante para los empleos, pues por que es practico, ademas de ser a veces la típica herramienta que a uno le gusta tener al lado (a veces para auxiliar a otro CAD), pocas como bien dices y que no estaría de mas conocer, pues es mas o menos compatible. Sin embargo. Todo hay que decirlo, las nuevas versiones son un poco mas pesadas para el PC al incorporar nuevos recursos de dibujo, y siguen siendo poco parametricas (y esto ultimo, en opinión personal, no me parece mal), si tuviera un histórico de lo dibujado, no seria igual de manejable, cambiaría absolutamente la continuidad de maneras que ha mantenido, que enlazando, veo esas continuidad como una ventaja, coherente, un programa que apenas cambia, me interesa también, es una referencia estable, que hace que una herramienta aprendida, no caiga en saco roto durante el tiempo (en opinión personal)
Resumiendo, que cada herramienta tiene su especial valor y especialidad.....Bueno que tampoco te digo nada nuevo señor . Solo pretendía ampliar un poquillo el tema para elegir con mas de un punto de vista, solo eso.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo.