Alguien me puede decir como se puede hacer un revolute entre 3 piezas distintas? Por ejemplo un cuerpo, un pasador, y otro cuerpo? Porque al imponer la condicion, Catia exige que ejes y planos sean de las mismas dos piezas, no se si me explico... Gracias!!
Buenas. Échale un ojo a ESTE POST. En él nuestro amigo Ciri nos enseñó un gran vídeo en el que habla de ese comando entre otros. Yo creo que con eso te aclararás. Sino pues lo miraremos para explicártelo de otra forma.
Uff... sigo teniendo problemas... Creo que mi sistema tiene demasiados grados de libertad, y al intentar simular ya que los otros grados de libertad son poco importantes, solo quiero manipular uno, pero no me deja y me dice que antes de empezar a simular de mas valores a los diferentes enlaces... Como puedo evitar esto, y que los otros enlaces se muevan libremente?? Gracias x adelantado
Aquí esta el assemble, el problema básicamente lo tengo en el tornillo sin fin, he hecho un contacto entre la superficie de los dientes y un cilíndrical con el soporte... Pero cuando le doy valor a un parametro para hacer la simulacion me dice que le de mas valores para poder moverlo...
Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 8:15 pm, editado 2 veces en total.
Creo que mi sistema tiene demasiados grados de libertad, y al intentar simular ya que los otros grados de libertad son poco importantes,
Hola Nesto, para poder simular tienes que tener los grados de libertad a 0, y si tienes dos piezas unidas por un joint y una tercera se a de mover indirectamente al mecanismo lo puedes hacer con el dressup.
Por Cierto buen trabajo, si puedes y quieres podrías presentarlo como ejercicio. seguro que mas de un gato vemos moverse por aquí.
Saludos.
No consigo sacar el grado de libertad del sin fin porque el tornillo debe girar y al avanzar empujar la cabeza, pero permitiendole girar libremente. "Fisicamente" hablando no es un grado de libertad propiamente dicho, pero el programa lo interpreta asi... Alguna idea??
Si te da un grado de libertad, es porque la cabeza esta unida a otra por un joint cuando yo creo que la cabeza puede ser un dressup del sin fin.Si lo he entendido bien.
Saludos.