Jo que bien se te ve ,otro punto mas.
Hola, buen mecanizado por lo menos aparentemente
Punto para ti
djvicentleon yo te aconsejaría nada mas que una broca, luego podemos mecanizar o mandrinar el agujero, siempre que la maquina tenga fuerza para la broca que tengas claro, no es por este ejercicio, es en general, al abrir un agujero grande, la broca mas grande, si se va o algo no importa ya corregiremos, si es pequeño el taladro, un punto con broca de puntear
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Luman escribió:djvicentleon yo te aconsejaría nada mas que una broca, luego podemos mecanizar o mandrinar el agujero, siempre que la maquina tenga fuerza para la broca que tengas claro, no es por este ejercicio, es en general, al abrir un agujero grande, la broca mas grande, si se va o algo no importa ya corregiremos, si es pequeño el taladro, un punto con broca de puntear
Gracias Luman lo tendre en cuenta en adelante.Osea que si el agujero es por ejemplo de 30 le metemos una broca de 15 y luego le hacemos la cajera?
En el ultimo sitio donde estube trabajando no se taladraba ni se roscaba solo se punteaba para luego terminar en el taladro.
Salu2
Eso que dice Luman también me lo aconsejaron a mí cuando usaba estas máquinas. Las brocas pueden tener flexiones y son más difíciles de refrigerar. Si los agujeros eran grandes siempre hacíamos eso, un taladro para poder meter la herramienta y luego se mecanizaba (tanto en torno como en fresa). De esta forma se conseguía más precisión en las medidas.
Un saludo. Puntos para los trabajos.
Hola, habrá muchas formas de mecanizar, pongo la mia
El ejemplo si es un agujero de 30 sin precisión broca de 30 directamente
Si tiene precisión, broca de 29, iniciar para que no agrande el taladro, si es necesario afilar,, una vez hecho ese taladro, mandrinamos a 30 o podemos mecanizar con fresa de 25 en hélice seria una buena opcion,
Todo lo que me refiero es a maquina de cnc no convencionales
Saludos
Luman escribió:Si tiene precisión, broca de 29, iniciar para que no agrande el taladro, si es necesario afilar,, una vez hecho ese taladro, mandrinamos a 30 o podemos mecanizar con fresa de 25 en hélice seria una buena opcion,
Algo así era lo que hacíamos y quedaba un acabado bastante bueno.
En las fresas "manuales" había que buscarse más mañas, jeje. Era más entretenido, aunque mucho más lento y laborioso.
Bueno para esta pieza precisamente pienso que me equivoque en el planteamiento,la tenia que haber taladrado en el torno con una broca bien grande como bien dice luman y a poder ser de plaquitas para tardar menos y luego terminar con un desbaste interior para dejarla a medida.
Un salu2
Hola
Efectivamente la podías haber echo el interior en el torno, es una buena opción
Aunque las brocas de plaquitas también las puedes meter en la fresa, aunque el acabado final del taladro avellanado efectivamente hubiera sido mas rápido en el torno
Saludos