Hola, Hoy me siento critico, como sabeis en los ultimos autocad hay una tendencia a sobrecargar o mejor dicho "estropear el progama" (en mi opinion) con detalles de tipo visual, y uno de ellos esta en las opciones ficha selección, bajo el apartado "vista preliminar de la seleccion". Alli hay dos tics de marca, uno de ellos bastante molesto llamado "cuando no hay ningun comando activo" y que esta marcado por defecto. Este lo considero molesto, por que cuando inevitablemente mueves el raton, lo que hace es que cuando pasas por encima de una entidad, esta se remarca. Y que yo lo suelo dejar fuera por que si no te distrae, aparte que si el dibujo es medianamente denso se organiza un follon visual de no te menees.
Esta es una de tantas novedades "chorras" que en su dia incorporaron, (pues no es necesario, ya que si quieres distinguir una entidad basta con clikarla)...y no como hace esa opcion que le basta que el raton le pase por encima.
Pues bien, recientemente incorporaron un nuevo comando que básicamente es para extruir o restar material, llamado (pulsar y tirar), accesible, solamente, en la dichosa cinta de comandos.... Y este comando, lo que hace por ejemplo. es que si en una cara de algo ya solido haces un dibujo, por ejemplo circulo o cualquier otro perfil cerrado. Señalando en su interior (del perfil) y arrastrando el raton hacia el interior, toma una direccion perpendicular al perfil, produciendo en ese caso una cavidad al solido base.
Pues bien, Hoy me he dado cuenta que este comando "pulsar y tirar" ..., no funciona, si dejamos desmarcados esos tic en las opciones de seleccion que antes comentaba. Y no es que sea mayor problema (pues basta con acordarse, y por eso lo comento), al menos existe la opción, y eso es bueno.
Pero es que la ayuda del autocad, que siempre fue en mi opinion de las mejores, pues vaya hombre !! ese aspecto no lo comenta con lo que si no aciertas a probar esto y aquello, pues no sabes por que falla. Y es que han diseñado una ayuda, con muchas animaciones y han sacrificado buena parte de explicaciones o consideraciones escritas, con lo que que ha perdido (en mi opinion) muchisimo buen contenido. Pasa igual con otros comandos, pues en lugar de documentar una buena instruccion, ahora te despachan en la ayuda con una animacion y unas breves reseñas, poco instructivas ademas.
Solo eso. Un saludo.