Hola a todos:
Un contrapunto del señor Soto, espero que os guste.
Feliz año
Hola a todos:
Un contrapunto del señor Soto, espero que os guste.
Feliz año
Buen trabajo Emilio, te mereces un punto.
Voy a ver si saco un rato y me animo yo también a hacerlo.
Un saludo.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Igualito al contrapunto que tengo en el torno "cumbre 22", enhorabuena Emilio, te ha quedado perfecto, puntazo para ti.
Feliz Navidad!!!
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
Muy buen trabajo, te a que dado perfecto
Punto para ti.
Saludos.
Hola, vaya Emilio que buen trabajo, esplendido, un punto para el señor que bien se lo merece, poco a poco vas haciendo un montón de ejercicios
En cuanto al ejercicio en si, veo muy desproporcionada la palanca de apriete del punto, y la manivela del volante, se parte en el primer taladro, en cuanto metas la barra entre medias
JOANM escribió:Igualito al contrapunto que tengo en el torno "cumbre 22"
Juer JOANM ya a llovido desde esos tornos, yo empece en un Zubal, lo siguiente a los cumbre
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
Muy bueno Emilio, un merecido punto por el contrapunto.
A mí también me recuerda a los Cumbre, aunque esos los usé poco tiempo. Los que teníamos allí los fabricaron antes de que yo naciera. En seguida nos pasamos a unos Pinacho más modernos con pantalla protectora y display digital.
Luman escribió:Hola, vaya Emilio que buen trabajo, esplendido, un punto para el señor que bien se lo merece, poco a poco vas haciendo un montón de ejercicios
En cuanto al ejercicio en si, veo muy desproporcionada la palanca de apriete del punto, y la manivela del volante, se parte en el primer taladro, en cuanto metas la barra entre medias
Eso me parecía a mi también, pero son las medidas del Sr. Soto
Gracias a todos por los puntos
Saludos.
Joder, que trabajos tan estupendos. Un punto para ti Emilio, quien te iba a decir cuando entraste en este foro que llegarías ha hacer estos estupendos trabajos. Como se nota el maestro que has tenido por detrás
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Estoooo, perdón por el comentario, Emilio, ¿está terminado el contrapunto?. Creo que te falta algo y también hay algo que no lo veo correcto.
Mira, el pdf mas o menos es parecido a este tipo de contrapuntos:
Quiero que te fijes bien en la zona de la tuerca, es la que sirve para fijar el contrapunto en la bancada del torno. Si, ya se que con el pdf del señor Soto, se puede hacer muy poco, pero es que yo estuve trabajando en un torno parecido durante 6 años y terminé de apretar el tornillo (cada vez que lo necesitaba), hasta las mismísimas. Todavía me acuerdo que teníamos una llave fija especial, una 27/32.
Otro detalle que no te veo es este del pdf:
Esto sirve para "frenar" la caña una vez que has colocado el punto en su sitio.
A ver, no me entiendas mal, tu trabajo esta estupendamente hecho, bastante has conseguido con la poca información que ha puesto el señor Soto. A mi me fastidia mucho tener que "inventarme" cosas y mas cuando alguien se ha molestado en hacer un plano, pero incompleto.
De momento creo que voy a saltármelo, me he propuesto hacer todo el cuaderno 13 pero ya tengo la primera "baja"
PD: Ricardo, a ver si te atreves tu a sacarlo, tienes mas ..., no se como llamarlo, para estas cosas. Ciri seguro que le daba un toque, pero no se que es de el, hace ya bastantes días que no le veo conectado.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo14 escribió:Ricardo, a ver si te atreves tu a sacarlo, tienes mas ..., no se como llamarlo, para estas cosas
Vamos a llamarlo tiempo.
Tu foto y los planos de Carreras Soto son algo diferentes, pero veré que puedo hacer.
Un saludo.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Tienes razón mondeo.
Me costó tanto el cuerpo que el moyú ni lo vi.
El hueco para apretar el contrapunto en la bancada tampoco, por que falta alguna linea de puntos.
De todas formas no tengo disculpas, tenemos en el taller tres parecidos y estoy cansadito de verlos.
Aquí esta corregido
Anímate con el que aunque falten cosas es bastante entretenido, al menos para mi que soy novato.
Saludos y gracias por mirar de forma critica los trabajos de los demás, que así todos aprendemos mas.
Si señor, eso ya me gusta mucho mas. Me vas a perdonar, pero tantos años apretando ese contrapunto (o uno parecido), me hacía ver que no estaba del todo bien. Ahora lo has dejado "bordado".
Emilio escribió:por que falta alguna linea de puntos.
Si solo fuese en este .... Hay algunos que hasta tiene cambiadas las cotas. Ahora estoy con uno que no me cuadraba algo, hasta que le he dado una cota desde otro lado, nada, 4 mm mas
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Realmente faltan lineas de puntos, faltan cotas, cotas que no coinciden, etc., etc., pero con imaginación puede hacerse.
Ánimo Mondi, que no se diga, tú puedes.
Un saludo.
Hola
Vaya Ricardo que render mas bueno le as dado, es impresionante
Cada día se van viendo unos diseños, yo me quedo loco
Punto para ti también Ricardo
Saludos
No te haces mas viejo, sino mas sabio.
He llegado a este punto y no puedo avanzar mas. 1º hice el cilindro ( semi cono ) donde se aloja el cono morse y demás, luego bocetée frente y lateral, extruí y el resultado está a la vista. Pregunta: cómo sigo a fin de modelar adecuadamente ?, probé una cosa y otra y no le doy con la tecla. grcs.