Hola compañeros, hace ya unos día que tengo pendiente este tema (Ricardo, ya ves que no me olvido) y en lugar de un vídeo, creo que con un par de explicaciones se puede conseguir. Cuando preparé el vídeo de renderizado en Inventor, alguno se sorprendió (ya lo dije yo también en el vídeo), de que yo tuviese una serie de colores que nadie o pocos lo tienen. Y no es que yo sea mas listo que nadie o que esto sea exclusivamente de mi versión de Inventor, no, es algo que podemos configurar cada uno como mas nos guste.
En primer lugar y antes de continuar, si queréis que a partir de ahora tengáis en la plantilla los colores RAL o cualquier otro color que vosotros os inventéis, tenéis que trabajar sobre el fichero que utilizáis como plantilla, que generalmente suele venir en la carpeta "Templates" dentro de vuestro directorio de Inventor. por cierto, esto es válido que yo sepa, para las últimas versiones.
A lo que vamos, abrimos el fichero de plantilla (normalmente se llama "Normal.ipt") y una vez allí desplegamos el cuadro de los colores:
... y nos vamos al final, donde pone "Estilos de color".
ACLARACIÓN: En algunas versiones esto no viene (creo recordar que antes de la V2010), así que ir a "Administrar", "Editor de Estilos" y seguir los pasos que indico.
A continuación en la ventana que nos sale, elegís "Importar":
Os sale una ventana para buscar un fichero con extensión "styxml" y seleccionáis el que os adjunto, "RAL_Colors.styxml":
Le dais a aceptar tantas veces como necesitéis para salir. Guardáis el fichero plantilla y a partir de ahora tenéis ya en vuestras NUEVAS piezas los colores RAL.
¿Que en una pieza anterior queréis tener el RAL?, pues en lugar de abrir la plantilla, abrís la pieza a cambiar el color y procedéis igual que os he comentado antes. Los cambios solo se harán en esa pieza y no en las demás.
Por cierto, una buena página para "entender" o saber mas de los colores RAL, es <<AQUÍ>>
Espero que os funcione como a mi me ha funcionado el tema hasta hoy en día y si no, le buscaremos la solución. Que conste que estos colores yo ya los tenía incorporados en la plantilla de mi Inventor, cuando empecé a trabajar en mi actual empresa.
Una última aclaración, ahora me he quedado en duda si esto solo es lo necesario para tener esta plantilla, en caso de no serlo, avisarme y miro que es lo que no funciona. Yo no puedo hacer la prueba, porque ya tengo estos colores. Vosotros deberéis de indicarme si funciona o no.