Lo acabo de terminar de leer Ricardo. Es genial. Perfectamente explicado. Ahora mismo lo pruebo. En Catia sí había exportado he importado datos con tablas de Excel, sobre todo para composites, pero en Solid Edge no me llegaron a enseñar nada de esto. Desde luego muchas gracias por este fantástico pdf y un punto merecidísimo. Eres un maestro.
Dejo un enlace que contiene un nutrido indice de curvas con sus correspondientes ecuaciones. Cada curva tiene tambien un pequeño script en java en el que asignando valores en un panel de control se va viendo como cambia la geometría de la curva. Creo que puede ser útil, para experimentar con este tutorial.
Muy interesante el enlace Eomer. Me lo voy a guardar. Me sonaba a mí que la catenaria, aunque tiene una forma parabólica, no tenía la ecuación de una parábola. No he podido sacar tiempo para sacar el ejercicio, pero ahora que sé seguro que es con el seno hiperbólico, en cuanto vuelva de las vacaciones me pondré con el ejercicio que nos propuso Ricardo.
Bueno, ¿pues que te voy a contar que ya no sepas?, que me guardo como "Oro en paño" este pdf y que a ver si lo pongo en práctica (uff, muchas cosas para pocos días y lo primero es lo que tengo que hacer por casa).
Lo he ojeado un poco por encima y trataré de utilizarlo en la "Antena Parabólica" que propusiste.
Por supuesto, otro punto.
Eomer, muy buen enlace, me lo añado a mis favoritos y a ti te añado otro punto.
Una anecdota, como haces referencia en varias ocasiones a los faros de vehiculos antiguos, te digo que los faros de los vehiculos actuales, mejor dicho los reflectores de dichos faros, la base de esos reflectores sige siendo una parabola.