gracias de nuevo por todos los comentarios.
respecto al renderizado, que según los comentarios me queda bastante bien, quisiera dar algunas indicaciones de como lo hago (hablo de SolidWorks).
En otra ocasión, con más tiempo y práctica, trataré de poner imagenes explicativas. De momento dejo estos apuntes de como lo hago yo. La verdad que nunca profundice mucho en el render al considerarlo una cosa "secundaria".
No uso el programa adicional PhotoView de SW, sino que lo hago directamente con SW.
Tendremos que disponer del complemento PhotoWorks, que activaremos en el menu emergente Opciones/Complementos.
-Eso nos habilita el emergente "PhotoWorks" o si lo preferimos sacamos la barra de herramientas "PhotoWorks".
En apariencias, asigno el material (metal, madera, etc.) que considero adecuado, no todos dan el mismo resultado. Hay que probar.
Aplico una escena o fondo que considere adecuada. Esto influye mucho y también pruebo la más adecuada.
-Casi nunca cambio o modifico las luces por defecto, aunque lo podemos hacer en el emergente Ver/Luces y cámaras.
Las pruebas las hago con el icono "renderizar area" del menú PhotoWorks. Es muy rápido y nos da una idea aproximada del resultado.
Si me va gustando, uso siempre el icono "renderizar en archivo", para obtener la imagen donde deseemos, por ejemplo el escritorio.
-En el menú "renderizar en archivo" doy un nombre y destino y en formato siempre escojo "JPEG picture (*.jpg)".
-En tamaño de imágen, escojo "Centimetros" y en Puntos por centímetro pongo "500".
-creo que tengo activado lo de cociente de aspecto fijo, y en cociente personalizado suelo poner coincidir con ventana activa, no estoy seguro y no lo controlo bien.
-si diré que en calidad de imagen tento puesto "Media".
Y ya está, entre 10 o 30 segundos suelo tener imagen renderizada.
Ya digo que al render no le había dado mucha importancia, pero dejo estos apuntes por si sirven a alguien.
Un saludo.