Hola amigos, ¿cuantas veces, navegando por Internet habéis encontrado una página que parece interesante (o un foro) y este está en un idioma que no es el que precisamente hablamos nosotros y mal? Pues a mi muchas veces y cada día mas.
Como ya sabéis la mayoría, yo uso como navegador Firefox, principalmente porque Internet Explorer me parece malo (lento y devorador de recursos) y porque Firefox tiene lo que se denominan Extensiones que no son nada mas que unas aplicaciones para hacernos unas serie de cosas mas fáciles. La pasada semana, en la oficina un compañero buscaba un pdf con una Norma un tanto "rara" y la encontró en una página china. Claro, para bajarlo te volvías loco con tanto símbolo y traducirlo con algún que otro método, no era la solución, ya que la página se obstinaba en salir en Chino. Pues empezó a buscar y encontró una aplicación para Firefox (la podéis descargar de >), la instalo y no veáis que maravilla. No se por que, pero al compañero le salió un icono arriba al lado de la barra de direcciones y a mi en la parte inferior derecha, pero para el caso es el mismo.
¿Cómo funciona?, muy sencillo, entramos en la página que queremos traducir, le damos al icono (esté donde esté) y sale una franja en la parte superior de la página donde nos dice que idioma al que va a traducir (ponerle español ) y luego dos botones, uno para traducir y otro para dejar la página como estaba.
¿Resultado?, pues la verdad, bastante bueno y entendible para cualquiera, si usáis Firefox, os lo recomiendo.
Para aquel que use Chrome decirle que es lo mismo que tiene este navegador, pero incorporado a Firefox.
A ver si esto os es mas útil.