Hola Yelm. Bienvenido igualmente: La verdad, las restricciones de conjuntos en Catia son faciles de entender. Pero tambien te digo que a mi me costo. ¿sabes en que pienso yo que cuesta entenderlo?. Pues en lo que te debes fijar es en como el progama entiende que esta estructurado el arbol de un conjunto. Y es hay donde esta el kik de tu cuestion. Bien. Creo que haria mal en responderte del tiron, sin antes no haber explicado como se entiende el arbol de un conjunto, y que limitaciones y salidas tiene. Pues es importante tener eso antes, y mi mejor consejo es que te leas todo lo que en tu mano en la ayuda del progama. No es una frase hecha, es que aunque no este muy bien redactada, te servira de mucho y yo mismo todavia hoy lo hago. De las primeras cosas que deberas fijarte es en como saber en todo momento en que nivel estas, no te creas que muchos usuarios prestan esa atencion.
Como sabes, cuando en un fichero product que tiene un conjunto, metes a su vez otro conjunto, y quieres hacer restricciones entre un componente del segundo con otro que reside en el primero (o viceversa), No podra. Sin embargo entre el subconjunto primero y el sub-conjunto-segundo. Si. ¿Por que,..ambas cuestiones?. Pues por que las restricciones en si mismas solo afectan a UN SOLO CONJUNTO. Es decir el fichero product que nos hemos inventado, entiende que, efectivamente, los dos padres implicados residen en el, y por tanto los puede relacionar.
Y en el caso que comentabamos, en el que si te fijas, queriamos aplicarlo fuera de su padre, pues era un componente que residia en un subconjunto. No cumple esta condicion. ¿OK?
Sin embargo, no ibas mal encaminado, y no es imposible. Y por eso aparece en la ayuda que un subconjunto puede ser "rigido" (que es un adjetivo un tanto extraño) o "flexible". Si uno de tus dos subconjuntos lo planteas ya como flexible, si podras hacer esa restriccion. Sin embargo si mañana cambias de opinion, tendras que volver a empezar, lo cual no te asustes es habitual, y hasta aconsejable si no te sintieras comodo. habria que reorganizar las restricciones y nadie nace aprendiendo
No se tu caso concreto, pero es muy probable que sea eso a juzgar por mis propias experiencias. Lo de los niveles, acuerdate.
Bueno..me he saltado algunas escalones, y por eso digo que no hago del todo bien en hablar de esto asi saltandome el orden de aprendizaje desde el principio, tenlo en cuenta
Un cordial saludo