djvicentleon escribió:lo suyo es hacer primero el sinfin y luego realizar el engranaje en función de este.
Como veo los dientes muy raros, he intentado hacerlos con el generador de engranajes y resulta que:
Con SolidWorks, no tengo ni idea de como hacerlo, no encuentro nada al respecto.
Con Solid Edge los genero pero hace lo que el quiere, no lo que yo quiero.
Con Inventor ningun problema a la primera, engranajes hechos, "que cosas tiene la vida", los últimos serán los primeros.
Ahora me encuentro con una pega (que ya he expuesto en otro mensaje) y e que como tenia cosas hechas en SolidWorks, queria aprovecharlas en Inventor pero no me las reconoce, en fin las dibujaré de nuevo, total no es mucha faena.
Me vais a permitir que tarde un poco más, pero yo creo que los ejes deberian soportarse en rodamientos y los rodamientos tiene que estar sujetos, asi es que igual hay que modificar algo los ejes , la carcasa y las tapas para que se puedan poner estos rodamientos.
Que recuerdos me trae esto, mi trabajo fin de carrera fué "Proyecto mecanismo reductor-inversor para accionar un árbol de transmisión en los dos sentidos por medio de otro, que gira en uno solo y está a 90º respecto del primero".
Bueno dejemos la nostalgia y pongamonos a dibujar.
Un saludo.