Cierto, se agradece que hayas incluido la voz. En verdad que estos tutoriales (vistos) ayudan, pero seria largo explicar las posibilidades o posibles usos de cada una de sus opciones, por que como se ve en el video, depende de lo que queramos hacer alternandolas. Naturalmente lo que sea imposible, no podra hacerlo, y por eso viene bien el que trates de darle explicacion, como bien haces. Vereis...A menudo ante un cartel de error, lo cerramos sin leer, como un "..quita bicho, quita..", pero aun siendo un ordenador (es decir, no es podemos hablar con el je je), hariamos bien en leer el pequeño telegrama que nos da, pues es una pista
Por eso es bueno, ademas del ejemplo un tanto abstracto que propone la ayuda del comando, despues de verlo, que lo intentemos por nuestra cuenta, y si quereis en un escenario mas concreto que tengamos a mano.
Si te sirviera, como ejemplo adicional, aqui descubri algunas combinaciones dentro de los cuadros de dialogo que hablaba al principio, y tu tambien dejas explicadas. Por ejemplo en tu video se ve que una de las utilidades del tipo de linea, punto-direccion podria valernos para tirar una paralela, como habreis intuido.
Aqui hay otros usos, que podrian complementar a tu clara explicacion de las caracteristicas de "geometria en el soporte",asi tirando de memoria, me parecio leer que cuando el soporte es una superficie, asi muy conceptualmente entendi que ademas de buscar lo que puede hacer, lo que intenta luego de resolverlo es hacerla seguir contenida en esa superficie "tirando" por el camino mas corto que calcule, y creo que en esa parte es cuando juegan las normales a la superficie por cada uno de los muchisimos puntos de la curva, pero lo debo confirmar..
Es un viejo post que podria ayudar, aunque imagino que no son los unicos usos posibles.:
Recta en angulo con otra y punto sobre curva o lineas
Por otra parte, te doy mi positivo, por que ademas al parecer tu blog va en el orden de aprendizaje correcto. por ejemplo, herramientas comunes del entorno, etc y lo mas importante, comenzando por punto lineas, y luego planos. Eso me ha gustado, A menudo enseñan progama desde el entorno sketch y el entorno solido, es decir desordenadamente.
Otra cosa que humildemente os aconsejo, es que ademas de que nos estudiemos los cuadros de dialogo punto por punto, imaginemos tranquilamente una situacion de uso, sin miedo y antes de entrar a pelo, pues eso es tambien importante tanto para comprenderlo mejor, es decir suavizar la primera impresion que nos da del tipo "..ufff que es esto...", pero tambien para sacarle el maximo rendimiento.
Gracias de nuevo Avan.
Un saludo