Bueno, como sabéis en su día hice el ejercicio en muchocatia, en las que por cierto hay tutoriales explicando cada uno como lo abordaría. Resultaron muy instructivos, tanto, que hace relativamente poco lo practique otra vez (la 4º vez) , y aun así seguí aprendiendo técnicas de dibujo, con lo que os animo tal y como os comentaba en mi primer mensaje.
En esta ocasión tan solo he intentado mi primer Render con catia, siguiendo las instrucciones de Ciri, y fijaros en el resultado, con lo que el tutorial sirve bastante bien, y esta claro que en su momento, me tocara estudiarlo por mi cuenta mas detalladamente. Creo que antes debería documentarme en aspectos que no son de renderizado, inclusive, como la luz o el color (tal para cual), pero ya me estoy yendo por los cerros de Ubeda.
Inicialmente pienso, que las cosas parecen mas reales, cuando también representan sus defectos reales, como por ejemplo, impurezas o mezclando otra impresiones para que no sean tan perfectas, aparte del gancho que falta je je ..en serio, pero es por eso entre otras cosas por descubrir que nos cuesta engañar al ojo humano tan fácilmente; y enseguida notamos que no es real
Un saludo