Gracias por responder a todos: Agradezco vuestros consejos antes y despues, pues siempre me he sentido respaldado. En fin, todo sea por la salud.
Permitirme haceros un par de preguntas mas: ¿Yo fumo, y ahora un poco mas, pues es el unico vicio que me queda...al menos confesable, y por otro lado, mi pequeño camarada y yo, mi perro, pues compartimos bastante je je?, bueno...mi perro no fuma, pero por lo menos, me deja fumar con dignidad y sin mirarme mal, y tampoco bebe, solo un poco de agua como es natural. En fin, lo que os queria decir es que el entorno donde ando con el PC es un poco una lobera, eso si muy amena, o a mi me lo parece.., pero hay riesgos que se ensucie un poquito la nueva pantalla, como la anterior. Por otro lado necesitare el cuarto donde ahora tengo el PC y pasara al salon, con lo que puede que mejore, o no, pues hay mas riesgos de golpecitos etc etc
Como se limpian estas pantallas? Me han dicho y he leido que con agua No, Por supuesto, pero si con un trapillo humedecido, lo cual se contradize un poco. Ademas no es de cristal,...parece pero no creo que lo sea, con lo que me da una impresion de delicadeza que no se yo...¿como se hace?. He pensado en ponerle un trapo cubriendola mientras no la uso.
La otra cosa es lo que dije antes de la pinta grande en catia, ¿como lo habeis resuelto?. Fijaros que enormes, tambien la triada de ejes y el compas, aunque son un un simbolo, y por es su aspecto o pinta no varian en los zooms, me estorban bastante, pues como habeis visto arriba en la comparacion, y tienes su importancia para mi, por ejemplo en el sketch, las abcisas tambien H e Y son enormes y hay particularmente, no veas si hecho de menos la anterior proporcionalidad de tamaño a la que estaba acostumbrado. ¿que si hay algo en las opciones?, poco, un poco en la triada de ejes, pero lo deja peor, pues sus planos parecen enormes. Con lo que yo sepa, me parece que no es en la configuracion de catia donde debo mirar, no lo se... De momento solo lo aprecio en el catia, y no en otros progamas de momento....
Un saludo