Revisando los planos que me dieron en el mismo curso en el que conseguí los del boli bic he encontrado algunos interesantes. Entre ellos está esta extraña pieza que no sé si tendrá alguna utilidad real, pero me ha parecido curiosa como práctica. Se puede hacer bien con simetrías.
Y ésta es mi solución con Catia:
Espero que os animéis.
Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 05, 2016 3:15 am, editado 5 veces en total.
Si no recuerdo mal esas distancias vienen dadas por las coordenadas de lo que llama zona 3. Es un poco extraño ese sistema. Lo mejor es hacerse esas "zonas" con un perfil dándole puntos y luego apoyarte en ellas. Si no la encuentras de esa forma tampoco te miro en el mío como lo tengo.
Pues no lo tenía pero te lo he hecho ahora mismo. Aquí lo tienes:
Luman escribió:
Hola, bonita pieza para proponerla en el Rincón de CAM, y hacerlas con distintos CAM, no te parece Avan
Me parece una estupenda idea. Tengo el tema del CAM aparcado por falta de tiempo, pero si alguno queréis intentarlo con esta, perfecto. De hecho os animo a que lo hagáis.
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Sab Nov 05, 2016 3:15 am, editado 8 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Ayer me quedé con la intriga de esta pieza y estuve mirando para ver por donde le "metía mano". La verdad es que hice una prueba, metí los puntos de la tabla (zonas 1 y dos) en Autocad y lo que me salio no se parece mucho o nada a dichas zonas. ¿Podrías mirar tu 3D, comprobar de donde salen esos puntos y colocar un puntito en el pdf por cada coordenada. Es que si no no veo la manera de hacerlo, algo no me cuadra y me interesa este ejercicio porque luego quiero hacer una prueba. Y si no, mándame el fichero 3D a mi correo y lo investigo yo.
Las coordenadas están dadas tomando como origen el centro de la pieza. Son de un 4º de la misma. Te pongo las imágenes de mis bocetos para la zona 1 y la 2.
De todas formas si necesitas el 3D para lo que necesites, pídemelo sin problema.
Zona 1:
Zona 2:
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 2:02 pm, editado 5 veces en total.
Me vas a perdonar, pero sigo sin "ver" la pieza. En tu imagen de la "Zona 2", veo unos radios o me lo parecen y no están acotados en ningún lado. ¿O es una Spline?, mándame la pieza y terminaremos antes
Simplemente son arcos tangentes y las coordenadas son de los puntos de tangencia. Pero si quieres que te mande el archivo, dime cómo quieres que lo haga y lo tienes en un momento.