¿Por que no pruebas a desconectar los altavoces?
A ver amigo mio, ¿tu irías a robar en sigilo con un traje de cascabeles?, pues el que haga un troyano para entrar en un ordenador y además le ponga sonido, es mas tonto que lo que parece. No existe ningún troyano en tu equipo y con un Firewall no vas a evitar que te entre, porque algo tendrás que dejar abierto y tarde o temprano encontrará esa "puerta".
Yo me inclino por un problema en tu placa de sonido o en tus altavoces. Puedes tratar de hacer una prueba, cambiando los altavoces. Si estos son algo antiguos, puede que tengan polvo o porquería y haga mal contacto y eso puede ser lo que escuches. Si cuando quitas el Firefox sigue "sonando" el clic, no es lo que te iba a comentar, ya que a mi me pasaba con el navegador abierto. Había unas páginas que tiene chat y cada vez que alguien escribía sonaba un clic. Dos usuarios seguidos escribiendo, pues doble clic y no veas lo que tardé en buscar la fuente del problema. Lo solucioné quitando el altavoz que viene dibujado en la parte inferior del chat.
En cuanto a los Firewall, cualquiera es bueno siempre y cuando te filtre lo que quiera entrar. Avan, yo he probado varios también, menos que tu y cuando digo probado, no me refiero solo al Firewall, me refiero a una suite Internet Security. Panda, en la versión que probé, lo mismo que tu, consumía una burrada; Norton igual que tu, inunda de carpetas el equipo y además creo que siempre estaba dando el coñazo con mensajes de alerta o confirmación; MacAfee, ni de lejos lo quiero,creo que es de lo peor; Nood32, pues no lo llegue a probar mucho, me pareció muy lento, pero se de gente que le funciona bien; Y luego he instalado Avast, que solo es auntivirus y gratuito, para mi bastante bueno.
Actualmente tengo Kaspersky y en los cerca de 4 años que lo llevo usando, no he tenido ninguna queja. Esos si, en todos los que he probado, JAMAS he tocado ninguna de las opciones de Firewall, salvo cuando tenía problemas con la red de mi casa y para darle permisos.
Fgs, mi consejo, no le des muchas vueltas a los ruiditos, salvo que veas algo mas que los ruiditos o que utilices el ordenador para gestionar tus cuentas bancarias o algo similar. Muchas veces pensamos en un virus o en un troyano cuando notamos cosas raras en el equipo. Te vuelvo a repetir lo que siempre he dicho, el mejor antivirus y Firewall es uno mismo, si tu no navegas por páginas raras, no pinchas en enlaces raros, y no lees o abres correos raros, estas a un 99% libre de todo la malo que hay por la red. El 1% que falta es por accidente, alguna vez te confías de algo y ¡¡zass!!, invitado en tu equipo.
Un consejo, mira que es lo que has instalado antes de que empezases a escuchar los ruidos y tal vez sea seo lo que te esté tocando las narices.