Cuantas veces he querido hacer esto y no he podido.
Muchas veces hemos escaneado un documento y luego hemos querido editarlo para modificar parte de el o para simplemente incluirlo en un trabajo nuestro. A veces y con suerte, hemos recurrido a programas comerciales de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres, en inglés) y no todo ha salido como queríamos o nos costaba una eternidad hacerlo. Y encima lo teníamos que retocar porque tal vez no lo teníamos bien.
Pues acabo de "tropezar" con una web muy interesante y que a mas de uno le puede venir como anillo al dedo (a mi por ejemplo), pasaros por este enlace:
Básicamente funciona de la siguiente manera,
Seleccionáis el idioma en el que está el texto de vuestro documento.
Seleccionáis el formato de salida.
Buscáis la imagen escaneada en vuestro equipo.
Le dais a upload y esperáis a que transforme el documento.
En esta zona veréis el progreso.
Cuando todo haya concluido, os dará un enlace que no es necesario copiar y pegar, con poneros encima de el y botón derecho "Guardar enlace como" os aparecerá una ventana para que le indiquéis donde guardará el documento convertido. Luego vais a la carpeta donde lo habéis dejado y comprobáis el excelente trabajo.
En la página donde os pone el enlace, hay un apartado en azul que pone para borrar el documento. Una vez que lo habéis convertido y bajado, es mejor no dejarlo en el servidor de esa web, mas que nada por si el documento es personal.
Un pequeño "inconveniente", que tal vez no sea importante, solo se pueden convertir 100 por día, pasado ese número vuestra IP no estará autorizada a seguir. Creo que no se llegará nunca a ese número, pero si esto pasase, con apagar el router y volverlo a encender, ya se cambia de IP
Yo he hecho una prueba con una tabla que tenía escaneada y no veáis la cara de tonto que se me ha quedado cuando lo he visto
A L U C I N A N T E
PD: Esto lo he encontrado en un Blog que llevo siguiendo hace varias semanas y que se llama igual que otro que conocemos, El Blog de Ciri. No se si será del mismo Ciri.