Ok sera muy interesante ver como comparamos la manera de trabajar de cada comando cad similar entre distintos programas, y coincido en que eso va a dar mucho debate y conllevara a aprender mas, seguro.
Luman o Mondeo una cosa del catia, "las regiones" para que veas que he querido decir con el parrafo de arriba.
El inventor es de autodesk (con el corazon de mi querido autocad). Y el autocad ya sabeis que la manera de decidir ¿que es una contorno? ver su comando contorno, es (..infantilmente pensando, os ruego corrijais si me equivoco, lo tengo algo olvidado): imaginandose que en lo que tu con tus ojos ves como un contorno cerrado, el busca que un punto en medio, no pudiera escaparse (si tuviera patas).
Es decir piensa de dentro hacia fuera
Y el catia no hace lo del punto en medio. (por eso el break, en ingles quiere decir ROTURA ver lo de Juanrri):
El catia va como un lapiz imaginario (rodeando los contornos exteriores y cuando llega a un cruze, el sigue por la linea en la que hiba
y tiene que ver si caminando por la horizontal, cuando llege al cruze con la vertical, la linea horizontal continua o si la linea horizontal termina justo donde empieza la vertical.
Es decir el catia en este asunto, piensa de afuera hacia dentro.
Quiero decir que entiendo que comparando esto ultimo del catia con el autocad. En esto ultimo, el catia para su pad hace el comando contorno de autocad y cuando lo tiene claro, dice tengo un contorno (un poligono) lo rrellena (una superficie plana) y la extruye
Y el inventor, no lo conozco, pero me da la impresion que hace lo de el punto que no se puede escapar, cuando lo encuentra (dice tengo una superficie plana) y la extruye.
--------------oo------------------------------
Hummm Volviendo al catia y al sketch Luman, voy a pensar en voz alta en por que el catia necesita a veces seleccionar asi, ayudandose con el go to profile definition.
Asunto: Analisis de un sketch cuando tiene varias figuras o unas dentro de otras
Comando de catia: Sketch analisis
Frase general en ese analisis: Not Manifold Topology
(las formas que tengo no son manipulables, (por que son varias=manifold )
Esto quiere decir que tiene unas figuras, pero que sus formas tal y como estan, si selecciono todo el sketch al completo no le permitira hacer ninguna operacion de extrusion.
entonces cuando veas ese mensaje: (non manifold topology)...no es que lo tengas necesariamente mal (no je je). fijate pone warning que es atencion y tan solo te advierte que tendras que tener en cuenta que deberas ayudarle en que parte seleccionar.
Y de hay una de las soluciones sera el (romper) determinados cruzes. segun tu intencion de diseño, claro.
En fin, tal vez he enrredado esto un poco mas ¿que pensais?, como ves tiene su interes tu ejercicio mental, Luman je je