Redondeo entre arcos/círculos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 2031
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 528
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
Estado: Desconectado

Redondeo entre arcos/círculos

Mensaje por Fgs »

Hola a todos.
SW tiene cosillas que no entiendo. Por ejemplo, no hace redondeos entre arcos y/o círculos y eso no lo entiendo, cuando debería permitir hacerlo fácil y sencillo sin tener que dibujar el arco con sus respectivos restricciones. Autocad y cata, lo hacen. ¿ por qué sw no?

Tenéis algún truco/método para hacerlo rápido.?

El único método un poco más rápido del normal que se me ha ocurrido es dibujar arco 3 puntos, seleccionar el arco y su compañero (el otro) y aplicar comando "hacer tangente".

Saludos

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10942
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 647
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3492 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Redondeo entre arcos/círculos

Mensaje por Mondeo14 »

Buenos días.

Me has hecho dudar y lo he tenido que probar.

Tanto en Autocad, como en SW, he podido redondear sin problema dos arcos. Nunca había probado redondear un arco y un círculo (me parece algo innecesario) y con Autocad se puede y con SW NO.

¿Por qué me has hecho dudar?, porque JAMAS hago un radio o un chaflán en un croquis o boceto, salvo que no pueda hacerlo después en el 3D o lo necesite por narices. Me parece una pérdida de tiempo y me dieron un buen consejo cuando empecé en el mundo del 3D: los radios y los chaflanes, mejor hacerlos en el 3D y a poder ser que sea la última operación. Con la práctica entendí el por que de este consejo, haces un radio, después varias operaciones y si quieres quitar el radio o incluso cambiarlo, puede dar muchísimos problemas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 2031
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 528
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Redondeo entre arcos/círculos

Mensaje por Fgs »

Si. A mi también me lo enseñaron, pero en este caso, sería una transición entre un arco y otro. Y esto, si es completamente necesario.
En tu trabajo no te lo has encontrado, pero.. en otros, si pueden encontrarse.

PD. Lo que no me contaron, es que, si puede ser el último, mejor.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10942
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 647
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3492 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Redondeo entre arcos/círculos

Mensaje por Mondeo14 »

"Sobre gustos no hay nada escrito".
Fgs escribió: Jue Jun 20, 2024 12:03 pm sería una transición entre un arco y otro. Y esto, si es completamente necesario.
Vale, pero en ambos casos (Autocad y SW), se puede hacer esa transición. No entiendo entonces cual es el problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8561
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2784 veces
Agradecimiento recibido: 3267 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Redondeo entre arcos/círculos

Mensaje por Ricardo »

Buenos dias.

¿Redondeo entre un arco y un circulo?, no entiendo.

Podríais poner un croquis de lo que se pretende redondear.

Gracias

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 2031
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 528
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Redondeo entre arcos/círculos

Mensaje por Fgs »

os contesto a los 2.

@Mondeo14 problema? Ninguno. Solo preguntaba si conocéis algún método más rápido que el mío.

@Ricardo si he dicho el arco (redondeo) entre uno o dos círculos es cuando los elementos de partida son los 2 círculos o uno para dibujar el arco. El paso siguiente sería hacer un recorte/eliminar la parte que no se necesita, pero que se hace el círculo porque es lo más sencillo para conseguir lo que estás diseñando.

Un ejemplo de esto sería una leva.

Imagen
Última edición por Fgs el Jue Jun 20, 2024 3:11 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10942
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 647
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3492 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Redondeo entre arcos/círculos

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió: Jue Jun 20, 2024 2:56 pmSolo preguntaba si conocéis algún método más rápido que el mío.
¿Más rápido que seleccionar el comando y luego las dos entidades a unir por un radio?
Que yo recuerde, los comandos tienen sus opciones y te pedirá las entidades, en este caso dos. Clicar el comando y que salga el radio sin mas, pues lo dudo mucho que exista.

Y ahora creo que voy a abrir la caja de los truenos, me voy a arrepentir, seguro.

A ver, no existen comandos para todo tipo de figuras, Si quieres hacer esa leva, no te queda mas narices (te guste o no y no busques métodos "mas" rápidos"), que dibujar un círculo, otro círculo y 2 arcos, que en la mayoría de los programas los tendrás que hacer mas o menos aproximados y luego restringirlos con tangencias. Y no te libras de recortar lo que te sobre, te guste o no.
Y vuelvo a repetir lo que ya creo que te he dicho en mas de una ocasión: deja de buscar la rapidez y busca la efectividad. La rapidez la pones TU, porque si te cuesta una hora hacer el contorno de esa leva, eso quiere decir que te dediques a otra cosa.
A veces nos empeñamos en buscáis los cinco pies al gato, cuando no hay ninguna necesidad.

Los bocetos están para definir una forma, si hubiese algo mas automático estoy seguro que no existirían los bocetos, porque clicaríamos la instrucción Leva y añadiendo las dimensiones, esta se construiría en 3D. Digo leva, eje, cilindro o la figura que se necesite.

Otra cosa muy distinta es que no pudieses hacer el empalme en un croquis o boceto, que ahora parece que si puedes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 2031
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 528
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 195 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Redondeo entre arcos/círculos

Mensaje por Fgs »

Solo buscaba una forma más rápida si la conocíais. Y he puesto ese ejemplo por poner uno. Ni más ni menos.

Salu2

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10942
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 647
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3492 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Redondeo entre arcos/círculos

Mensaje por Mondeo14 »

Tu mismo, creo que os complicáis la vida inútilmente.
Por lo general los programas de CAD lo que hacen es ayudarnos en nuestro trabajo, trabajo que nos da de comer, como suelo decir yo.
Ahora bien, los que enseñan o quieren aprender, se obsesionan con aprender trucos de velocidad, métodos rápidos, mínimas operaciones, etc. Y eso solo sirve como conocimiento, porque si nos tuviera que dar de comer, nos moriríamos de hambre.
A mi me gusta ser ordenado y minimizar las operaciones de mi trabajo, pero eso no me obsesiona y conforme avanzo en el diseño, modifico lo ya construido. ;e marco objetivos de trabajo, que puedo o no cumplirlos, pero esto es normal, porque el diseño 3D no es una ciencia exacta y lo que a priori parece fácil, seguro que a la larga se complica. Y me ha pasado muchas veces, no por ello me desanimo, al contrario, busco alternativas. Pero no me adorno en el diseño, hago piezas funcionales y si tengo que hacer 15 operaciones, las hago sin problemas. ¿Que otro la puede hacer en 10, pues me alegro, yo no compito con nadie y menos con un compañero.
Mi querido @Fgs , con esto quiero decirte que tu enfoque sea equivocado, simplemente que tu lo "enfocas" mas a aprender o enseñas, yo lo enfoco a mi trabajo del día a día.

Me voy a dormir, que ya es muy tarde y todavía tengo que madrugar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Tema anteriorTema siguiente