Estoy intentando crear una textura o imagen para colocar en un objeto.
He conseguido crear la imagen y colocarla correctamente con el editor de estilos y normas. El problema lo tengo para centrar la imagen, no hay manera...
Se trata de un manómetro, al que deseo colocarle en una de sus caras la imagen de la escala graduada con su aguja correspondiente. No consigo centrar la imagen con el objeto, y además me salen como cuatro imágenes a pesar de tener configuradas las opciones de textura a una sola imagen.
Estoy acostumbrado al 3d max, donde se pueden manipular muy bien las texturas.
Quizá es una cuestión de escalar la imagen.
Espero me puedan orientar al respecto.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 4:48 pm, editado 1 vez en total.
Porque no usas el decal mejor
creas un sketch en la cara a poner la imagen del manometro
insertas la imagen y la orientas
sales del sketch y le das a decal (no se como venga en castellano)
seleccionas el sketch y la imagen y listo
Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine
Efectivamente, muchas gracias por el consejo. A pesar de haberlo utilizado en una ocasión, no recordaba cómo hacerlo. A veces a uno se le va la olla.
En mi Inventor (suite 2008), al Decal lo llaman Calcomania.
Dejo una imagen de como ha ido la cosa, aunque no está terminado.
Manometro.jpg
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 29, 2017 1:21 am, editado 4 veces en total.
Hola Music, me alegro que lo hayas conseguido. Leí tu post desde Barcelona, pero me era imposible el poder darte una explicación, previa investigación claro, pero veo que mi gran Maestro Filosk te ha dado una pista de por donde actuar
Ahora me hago yo una pregunta, esto es para poder visualizar mientras trabajas en Inventor, pero ¿cómo se podría hacer para verlo con un render en Inventor?. Es algo que siempre me ha llamado la atención y me a intrigado bastante.
Hola, observo que no se ve la imagen, algo pasó pues antes se veia.
Para Mondeo: La imagen que he publicado es un render de Inventor.O sea; he creado un boceto sobre la cara del objeto manómetro, donde quería colocar la imagen.Depués he insertado la imagen de un manómetro, las he escalado y la he centrado con el objeto.
Después, utilizando la herramienta calcomanía he insertado la imagen del boceto a la cara de la pieza, y listos.En el render se ve perfectamente.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 1:44 pm, editado 2 veces en total.
Music, la imagen se ve perfectamente, hay veces que no se carga pero puede ser debido al navegador que utilicemos. A mi me pasa a veces esto de las imágenes con Firefox.