Aquí va el plano de un "pedrusco" de esos que tanto gustan a las señoras.
Se trata de un diamante con talla brillante, y quedáis avisados de que es un "Te atreves a hacerlo", así que los que no tengáis suficiente práctica esperad un poco antes de intentar hacerlo.
Modelo realizado con Inventor y renderizado con KeyShot.
Un saludo
Última edición por Mondeo14 el Jue Oct 24, 2019 12:32 am, editado 3 veces en total.
Ya ha aparecido el habitual baile de números. Acabo de dibujar otra vez el diamante con Inventor y me da el mismo volumen. Como esta noche no me da tiempo, mañana lo dibujaré con SolidWorks a ver qué sale y ya os comento algo.
No os preocupeis demasiado por el aspecto del render, que en este caso es algo secundario, ya que lo importante es modelar el diamante.
Ya he dibujado el diamante en SolidWorks (me ha costado más que con Inventor, supongo que porque todavía no lo manejo con soltura), y ya puedo daros una medida del volumen.
En Inventor 2012 me da un volumen de 206.95mm3 (lo que indica el plano) y en SolidWorks 2013 me da un volumen de 206.9691mm3. Entre ellos hay una diferencia de 0.0191mm3, que puede ser debida al método que use cada programa para calcular el volumen.
No puedo dejar de fijarme en que todos los planos hechos con Catia muestran 3mm3 menos de esas medidas, así que supongo que esa diferencia de volumen también es debida al método usado por Catia para calcularlo.
Gracias a Trazo, he podido terminar de dibujar el diamante que nos ha propuesto.
Además he seguido sus indicaciones de cómo hacer el render con el Inventor. El problema es que de la versión 2012 a la 2013 cambia bastante el planteamiento de los materiales, por lo que ha sido un poco lioso el conseguir algo.... (aunque no muy satisfactorio, por cierto...). También de paso he visto el tutorial que nos regaló Mondeo en el que trataba el mismo tema...
... y con el keyshot.
... y aquí el plano.
Saludos a todos, reparto de puntos y a seguir practicando...
Última edición por jaam_24 el Sab Nov 26, 2016 12:23 pm, editado 2 veces en total.
Lo he conseguido hacer pero con puntos y lineas, seguro que hay alguna forma mucho mas sencilla. Si alguien puede dar alguna pista de un método mas sencillo...
El volumen me da 2,04e-007m3.
Última edición por jaam_24 el Sab Nov 26, 2016 12:26 pm, editado 1 vez en total.
Inauguro tu casillero con un punto por la peonza. Me gusta. Hablando en superficies. Puntos en la circunferencia, lineas de punto a punto, Filled de una cara plana y con una o un conjunto de ellas hacer un Circular Pattern. Ese sería mi método mágico.
Un saludo.
Buen trabajo miguelon, y encima con movimiento.
Lo que se me figura un poco exagerado son las unidades en m3. Supongo que Catia debe tener alguna opción para cambiar las unidades de medida.
Aunque Inventor no es mi programa habitual, me atreví a hacerlo y el resultado creo que ha sido bueno. Después lo he realizado en otros programas para poder comparar el resultado y he obtenido un volumen idéntico en todos ellos (no esperaba menos):
Estoy tratando de hacer esta pieza en catia y se me ha dificultado, soy apenas principiante, y me pregunta por su ayuda es, ¿se necesita combinar con generative shape desing? osea con superficies.. o puedo realizarla solamente en part desing, sin hacer uso de otro modulo. agradeceria mucho su ayuda, y si alguien tiene algun tutorial estaria mas que agradecido saludos al foro.