He revisado por el foro y no lo he visto, acabo de hacerlo y es entretenido y no es complicado, dejo la lámina y mi resultado con Catia. Salu2s
He revisado por el foro y no lo he visto, acabo de hacerlo y es entretenido y no es complicado, dejo la lámina y mi resultado con Catia. Salu2s
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Se me ocurre una semi esfera y aplicar cortes, luego matrices circulares. Sería fácil así, pienso. Vamos a ver si lo hago...
No manches, no había prestado atención a la vista de detalle
Aquí dejo mi respuesta, lo había pensado hacer con miembro estructural pero me resulto mas sencillo hacerlo con croquis y con extruir. Saludos!!!
Pues yo le he hecho con miembro estructural, me ha resultado fácil.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Soy yo, o SolidWorks es un poco BASTANTE enrollado con los domos?
Pues por el asunto de definido en exceso, no solucionable y conflictos con yo no sé que cuantas cosas, me es muy difícil hacer domos.
Conseguí una página web donde puedes calcular domos de varias formas geométricas:
http://www.desertdomes.com/index.html
Estoy tratando de hacer uno, pero SW no me deja! Tiene demasiados problemas. Bueno con todo, aquí hice la estructura alámbrica del domo de Ciri:
Usar acero estructural para ese croquis 3D me ha sido imposible, pero me asesoré con un profesional certificado y su conclusión fue: Hazlo con Inventor
Bueno quiero hacer un proyecto para aprovechar unas pletinas de acero que hay en mi trabajo y pensé que un domo diseñado en SolidWorks sería genial.
¿Qué dicen? ¿hay algún truco o me cambio a Inventor?
carloschop escribió:su conclusión fue: Hazlo con Inventor
Hola.
No voy a ser yo quien te diga que no lo hagas con Inventor, puedes probar con el programa que mas te agrade, pero no le echemos la culpa al programa cuando algo no nos sale, a veces la culpa es nuestra.
En mi respuesta puedes ver la imagen del domo que yo he dibujado sin excesivos problemas con SolidWorks y empleando miembro estructural, bueno para ser mas exactos varios miembros estructurales para formar un todo.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Ricardo, seria posible que nos hablases un poco sobre lo de los miembros estructurales???
Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño
Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000
Tenías razón Ricardo, era yo. Aprendí a usar más el tubo cuadrado de SW y a hacer domos en croquis 3d. El problema que noto por ahora es la PC donde trabajo, tiene muy poca RAM y se laggea, pero sólo afecta en el tiempo de carga de las estructuras sobre el croquis.
Mié Ene 30, 2013 16:05 - crazybird escribió:Ricardo, seria posible que nos hablases un poco sobre lo de los miembros estructurales???
+1, la verdad tengo interes en aprender esa estructura
Hola a todos, yo he intentado hacerlo en NX y la verdad es no tengo por donde cogerlo.
Me he dibujado las plantas en varios niveles pero nada más.......
Si alguien lo sabe hacer con NX y existe algún módulo, comando, etc que pudiera servir, por favor que lo indique y ya lo intento hacer.
LLevo poco tiempo con el NX y seguro que hay algo que sirva o algún modo de hacerlo.
Gracias por adelantado, saludos y puntos para los que lo habéis hecho.