Aunque estemos en pleno verano, con un calor que achicharra hasta las piedras, me he animado a dibujar esta bola que tiene pinta de ser de un árbol de Navidad, se nota que la pusieron en Noviembre, preparando las fiestas...
Modelo realizado con Inventor y renderizado con KeyShot.
En cuanto al volumen, yo lo doy por bueno, 113589.821mm3.
Un saludo
Última edición por Mondeo14 el Lun Oct 31, 2016 9:11 pm, editado 2 veces en total.
Bueno, revisando alguno de estos ejercicios, he descubierto este que lo tenía hecho en el 2008, pero con otro nombre. He aprovechado para corregirlo, no esta bien (muchas esferitas) y para hacer la lámina.
El volumen clavado, como últimamente me viene pasando
Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 8:32 pm, editado 2 veces en total.
Muy buenas a todos hace mucho no me pasaba por aquí y bueno quiero contarles que decidí empezar aprender a modelar con CATIA y realmente me ha parecido un muy buen programa yo antes he publicado respuestas y hecho preguntas con solid edge y lo poco que llevo en CATIA he visto que tiene muchísimas herramientas y esto da grandes posibilidades a la hora de desarrollar algún trabajo. Bueno realmente para practicarlo he decidido recurrir a mi foro favorito y me ha intrigado este ejercicio, bueno creo que la pregunta va mas acerca del programa que el modo de desarrollarlo o tal vez mi comienzo no ha sido bueno y por eso estoy como atascado bueno he aquí una imagen de lo que he logrado hasta ahora.
Bueno no se si mi error sea pensar como en solid edge ya que una vez que tuviera eso en solid edge lo que haría seria hacer un patrón según recorrido y en CATIA veo que funciona parecido, bueno pues por lo que he visto en youtube se necesita primero crear puntos de referencia para el patrón y he recurrido a la herramienta que se llama "points and planes repetition" y así obtengo esto.
Después trato de usar la herramienta de patrón pero veo que no me deja seleccionar todos los puntos a la vez y ahí es donde he quedado. Creo que lo podría desarrollar haciendo esfera por esfera pero... Imagino que debe haber una manera de hacerlo mas rápido y no se si hasta ahora voy bien o debí coger otro camino para lograrlo o de pronto inicie bien pero después tenia que usar otra herramienta o si voy todo bien y me falta algún paso.
Bueno una vez más pido que me echen una manita, muchas gracias a quienes respondan
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Lun Oct 31, 2016 9:12 pm, editado 1 vez en total.
Buenas, resulta que necesitas Vertex para poder hacer un Multiple extract y luego patron.
Que pasa, que si seleccionas desde el arbol lo que seleccionas son puntos y no los acepta el multi extract, si los seleccionas uno a uno te deja porque son vertex pero... Estamos en las mismas.
Con el comando search buscas todos los vertex los seleccionas y de cabeza a un multi extract, y con eso todas las esferas de golpe.
Haber si hago un pequeño vídeo que se vera mas claro.
Saludos.
Buenas, aquí esta el vídeo, espero que ayude a entender lo comentado.
Se ha colado una esfera en el centro. Ya que el eje de axis sistem tiene un vertex.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Lun Oct 31, 2016 9:13 pm, editado 1 vez en total.
Me alegra el saber que iba por buen camino y que me faltaba un paso o el aprendizaje de estas herramientas para alcanzar la meta muchas gracias Jaam por por explicarme lo que me hacia falta. Para que no me saliera la esfera que sale en medio lo que hice fue buscar en la lista del multi extract el punto que sobraba y lo quite de la lista para luego proceder a terminar la operación y Bueno he aquí mis resultados
El volumen me da exacto y el render lo hice con keyshot.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Lun Oct 31, 2016 9:13 pm, editado 1 vez en total.